ecología , noticias , politica Viernes, 26 junio 2015

Sálvanos, Keiko: tu congresista Tubino no quiere que la Amazonía sea el pulmón de la humanidad

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
tubino-talando

Los fujimoristas dirán que es Photoshop.

 

Hola, Keiko.

Mira, ya se viene el 2016 y, la verdad, vamos a hacer un intento casi rospigliosiano por no maletear tu candidatura desde el saque. Vamos a tratar de ser niños buenos y ser razonables en nuestras críticas. Además, todavía no decidimos qué haremos cuando la segunda vuelta sea entre tú y Alan (porque va a ser entre tú y Alan y todo el mundo lo sabe).

Pero, mira, necesitamos que nos ayudes.

En tu bancada hay un pata que se llama Carlos Tubino (sí, el mismo que criticó tus zapatillas Nike, porque bien que  tienes Nike, no te hagas). Vamos a contarte una historia de este pata.

 

Contra la Sierra del Divisor

Hace unas semanas publicamos un texto con las 3 razones por las que Sierra del Divisor debería ser categorizada como Parque Nacional. Una idea en la que habría que ser muy idiota o muy desalmado para estar en desacuerdo. Adivina quién se opuso ayer en Twitter:

Lo peor es la excusa de Tubino: «no podemos convertir la Amazonía en pulmones de la humanidad«. ¿Acaso hay algo malo con eso? Aunque no lo crean, para Tubino sí. Nosotros entendemos que al señor no le importe mucho el futuro, pero, vamos, ¿no tiene hijos, nietos, bisnietos y tataranietos?

Los tuits del congresista fujimorista despertaron tanta indignación que varios tuiteros dejaron de celebrar el partido de Perú y Bolivia para contestarle. Aquí un par de tuits:

En serio, no entendemos cómo Tubino puede estar en contra de proteger legalmente un espacio maravilloso como Sierra del Divisor, esta foto debería ser suficiente para convencer a cualquiera.

ZR Sierra del Divisor2 1360X768B

¿Alguien podría estar en contra de proteger una belleza así? Sí, Tubino. Foto Sernanp.

Pero Tubino entró en un estado de negación locazo. Casi al nivel de un teleevangelista gringo. Mira, Keiko, nosotros entendemos que quieres ser derecha popular, pero, ¿en serio quieres ser el Tea Party peruano? Mira cómo tu congresista rechaza los estudios científicos que advierten sobre las consecuencias de talar enormes árboles como los que existen en Sierra del Divisor.

 

 

Tubino sabe más que un estudio científico

Una de las mejores respuestas a Tubino se la dio el blogger Roberto Bustamente, más conocido como ‘El Morsa‘, quien le pasó un estudio científico sobre los peligros que supone la deforestación en este tipo de espacios. Sin embargo, Tubino no cree ni en la ciencia.

¿Qué dice exactamente el artículo científico que le pasó @elmorsa a Carlos Tubino? Acá te lo contamos:

El portal de la revista científica Scientific American afirma que talar árboles produce más contaminación que el humo que botan los carros. ¿Cómo es eso?:

«De acuerdo con la Red Mundial Sin Autos (WCN por sus siglas en inglés), automóviles y camiones representan aproximadamente el 14% de las emisiones globales de carbono, mientras que la mayoría de los analistas atribuyen más de 15% a la deforestación.

La razón de que el registro es tan malo para el clima es que cuando se talan árboles, estos liberan el carbono que están almacenando en la atmósfera, donde se mezcla con gases de efecto invernadero procedentes de otras fuentes, y contribuye al calentamiento global en consecuencia. El resultado es que deberíamos prevenir la deforestación como estamos, y no aumentar la eficiencia de combustible y reducir el uso del automóvil.»

En Brasil por ejemplo (que posee el Parque Nacional Serra do Divisor, ubicado justo al lado de Sierra del Divisor) están sumando esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a las que se refiere la revista científica.

Los brasileños están actuando a través del programa de Reducción de Emisiones y Deforestación de las Naciones Unidas. A través de este programa Brasil ya disminuyó la deforestación dentro de sus fronteras en un 40% desde el 2008 y está en camino de lograr una reducción del 80% para el 2020. Qué paja, ¿no?

Mientras tanto, en el Perú, Keiko, tu congresista ¡¡¡se niega a aceptar estudios científicos!!! ¿A eso hemos llegado? Es como si alguien hubiera dicho que los vladivideos eran efectos especiales tipo Forrest Gump o que a Gustavo Gorriti no lo secuestraron durante el golpe de tu papá. ¿¿¿Te imaginas???

Lo más alucinante es que este señor es un católico radical. ¿Acaso no se ha enterado que hasta el Papa ha dicho que es pecado atentar contra la naturaleza? Ojalá el señor Tubino se confiese lo más pronto que le sea posible.

Eso es todo lo que te queremos decir, Keiko. Ahora que estás armando tu lista al Congreso para el 2016, esperamos sinceramente, que elijas personas menos confrontacionales y algo más, un poquito nomás, racionales. Mira que les hemos hablado bonito en este post.

Becho, abacho.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson