noticias , politica Sábado, 20 junio 2015

Hildebrandt en sus Trece destapa la historia de la casa de Eisha donde veranea Humala

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Un nuevo informe de Hildebrandt en sus trece revela que a la pareja presidencial le gusta pasar el verano en casas de Asia que cuestan alrededor de 30 MIL DÓLARES. Según el informe de Alonso Ramos, este inmueble sería pagado por Rocío Calderón. Sí, la amiga de la Primera Dama que le presta su tarjeta para que haga compras en el extranjero y, además, es la pareja sentimental del brasileño Marcos de Moura Wanderley, un personaje que –ya lo hemos mencionado antes– está vinculado a la corrupción del caso de la Interoceánica.

Casa

En una casa como esta, la pareja presidencial habría pasado su verano. Foto: Hildebrandt en sus trece.

El costo del alquiler y sus ‘vecinos’

La casa a la que gustan ir los Humala-Heredia en verano, pertenece a uno de los clubes más importantes de la playa Las Arenas, «un exclusivo condominio situado en el kilómetro 94.5 de la Panamericana Sur, en Asia (Cañete)«. Según fuentes que conversaron con el semanario, la pareja presidencial alquiló la casa D-13 (situada en la cuarta fila de la playa) en el año 2012.

El alquiler de este inmueble cuesta entre 7 mil y 9 mil dólares mensuales y por temporada (enero-marzo) el precio bordea los 30 mil dólares.

El informe detalla que Nadine y Ollanta enviaban a diferentes personas para el trámite del alquiler, y una de estas personas habría sido ‘Chio’. 

«La pareja presidencial, de acuerdo a nuestras fuentes, utilizó emisarios y/o emisarias para este alquiler. Una de ellas sería Rocío Calderón Vinatea, la amiga que le prestaba alegremente su tarjeta a doña Nadine…»

La familia Humala Heredia veraneó en este balneario entre los años 2012 y el 2015. Sin embargo, desde el año pasado, cambiaron la casa D-13 -mencionada líneas arriba- por una situada en primera fila.

Ollanta en una postura rara (muy lejos de su versión militar) junto a Nadine y María Pía Copello. Foto: Facebook.

Ollanta en una postura rara (muy lejos de su versión militar) junto a Nadine y María Pía Copello, otra de sus vecinas en Asia. Foto: Facebook.

El semanario también conversó con Max Gonzalez, propietario que alquiló la casa a los Humala-Heredia y confirmó que efectivamente la pareja presidencial pasó los últimos dos veranos (20142015) en dicha casa, pero negó que el contrato lo hayan hecho ellos.

«Es un asunto reservado. Yo he alquilado la casa a una persona y tengo entendido que esa persona invitó al presidente y a su familia. A ellos los he visto pocas veces».

Otro dato importante que suelta Hildebrandt en sus trece, es los nombres de los vecinos de la nueva casa que alquilaron los Humala-Heredia, fíjense bien:

«(…) al dueño del restaurante ‘Don Mamino’, Ignacio Rouillon; al cantante Gian Marco Zignago, al abogado Carlos Puente de la Mata (hijo de la excongresista Judith de la Mata), el director de Odebrecht en Perú, Erlon Arfelli; y al presidente ejecutivo de la empresa agroindustrial Camposol, Samuel Dyer Coriat, hijo del poderoso empresario pesquero Samuel Dyer Ampudia».

Sí, ahora uno de sus vecinos de verano es Erlon Arfelli, el director de la empresa brasileña Odebrecht en Perú. ¿Y recuerdan quién más tenía conexiones con Brasil? Pues Rocío Calderón, la amiga que -justamente- está sindicada como la persona que les alquiló esta propiedad en Asia.

A propósito de los vecinos de Nadine y Ollanta…

Marcelo Odebretch, presidente de la empresa que en Perú está representada por

Marcelo Odebretch, presidente de la empresa que en Perú está representada por

Acaba de ser detenido en Sao Paulo (Brasil) el presidente de Odebretch, Marcelo OdebretchEsta empresa –que en nuestro país es representada por Erlon Arfelli, vecino de la pareja presidencial en Asia– está siendo investigada por la supuesta participación en una red de corrupción que habría obtenido contratos amañados con Petrobras y que a su vez está involucrada en el pago de «propinas» a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García durante la construcción de la carretera Interoceánica.

«…la Policía brasileña arrestó este viernes a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina, Odebrecht S.A., vinculada en nuestro país con los supuestos sobornos por la carretera interoceánica a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García«.

Hay que recordar que este caso de corrupción, también involucra a Marcos de Moura Wanderley, el novio de Rocío Calderon. Marcos, es un empresario brasileño que en varias ocasiones ha ido a entidades del Estado.

Hemos descubierto gracias a Manolo.rocks las veces que el novio de ‘Chio’ visitó estas entidades:

m

‘Manolo’ es una creación de Aniversario Perú

Finalmente, este es un nuevo caso en el que -si se confirma- una vez más se demuestra que la familia presidencial se da una buena vida mientras ocurren conflictos en el interior del país.

 

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson