webeo Domingo, 7 junio 2015

Cinco teorías sobre Harry Potter que te harán revisar los libros otra vez

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Estas son algunas teorías de fanáticos de Harry Potter que tras leer los 7 siete libros y haber visto las 8 películas, siguen soñando con un mundo de posibilidades en la historia del niño mago. Son muchas teorías, pero hoy te traemos 5 [algunas rozan lo absurdo].

1. ¿Ronbledore?

Foto: Internet.

Foto: Internet.

No, no escribimos mal el nombre de Ron Weasley. Lo que pasa que existe la teoría que Dumbledore es en realidad Ron pero de otra dimensión. Algunos fanáticos llegaron a esta conclusión dado que Dumbledore tuvo el cabello rojizo en su juventud, le gusta los cromos de las ranas, tiene la misma lesión en la pierna izquierda y tiene los dedos largos -dijimos que las teorías eran absurdas-. ¿Cómo pudo Dumbledore venir a este tiempo? Con el giratiempo. Es probable que lo haya usado pues Voldemort todavía no es derrotado en su tiempo y decidió viajar para guiar a sus amigos a derrotarlo.

2. ¿Hermione Potter?

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Esta teoría dice que Hermione es melliza de Harry. ¿Media quemada esta teoría no? Ni tanto, la teoría explica que Hermione fue llevada con padres adoptivos para que en el futuro pueda proteger a Harry. Y quizá ella lo sabía, es por eso que no intenta enamorarse de Harry o por eso siempre actuó como la protectora sabionda del grupo. Si esto resulta cierto, Harry y Ron son doblemente cuñados. Pues ambos se terminan quedando con la hermana del otro.

3. ¿Remus Lupin y Sirius Black fueron pareja?

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Acá más de uno saltará en nombre de Cristo. Pero un fanático, en el 2010, realizó un análisis exhaustivo a los libros (versión estadounidense) en el que ponía ejemplos donde se podría interpretar un doble mensaje por parte J.K. Rowling sobre la relación entre Remus y Sirius. Este extracto de La Orden del Fénix, es una de las tantas pruebas que el fanático realizó:

«Las cabezas de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirius a la Señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (…) Los ojos de Lupin fijos en Sirius (…) ‘Personalmente’, dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius (…)».

Saquen sus propias conclusiones.

4. ¿Neville Longbottom y la piedra filosofal?

Foto: Internet.

Foto: Internet.

¿Te imaginas que los 7 libros y 8 películas de Harry Potter, se hubiesen llamado Neville Longbotton? Esta teoría es muy antigua ya que incluso el mismo Ron, perdón, el mismo Dumbledore se lo dice a Harry. Es probable que Neville sea el elegido pues nació en el mismo día que Harry y sus padres pertenecían a la Orden del Fénix. Neville no fue marcado como su igual por Voldemort, pero quizá… con un poquito más de entrenamiento él hubiese derrotado al que no debe ser nombrado.

Esto, quizá sucedió en el tiempo de Dumbledore (el Ron del futuro) y al ver que no le fue bien, decidió guiar a la gente de este tiempo para que vean en Harry y no en Neville, al elegido para derrotar a Voldemort.

5. Finalmente, ¿los libros de J. K. Rowling son horrocruxes?

Foto: http://www.portkey.it/

Foto: http://www.portkey.it/

Esta teoría la creó Stephen King:

«J.K Rowling creó siete horrocruxes. Puso una parte de su alma en cada libro y ahora sus libros vivirán para siempre».

Aunque… ¿eso quiere decir que J. K. Rowling dividió su alma en 7 partes y mató la misma cantidad de personas?

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson