webeo Sábado, 6 junio 2015

Screech se metió en problemas pero esta vez no fue culpa de Zack

Es difícil imaginar que ese niño flaco, nerd, de caminar gracioso y eterno enamorado de Lisa Turtle… estará en prisión. Si no te acuerdas de Screech, el mejor amigo de aquel chico rubio llamado Zack en la serie noventera: ‘Salvados por la campana’, mira este video de algunas de su escenas:

¿Te acordaste de él? Esta vez no fue Zack el que lo puso en problemas, esta vez él mismo se los buscó. Un jurado de Wisconsin-EEUU encontró a Dustin Diamond -actor que interpretó a Screech- culpable de dos delitos menores: esconder un arma y conducta desordenada, por las que tendrá que afrontar penas máximas de 9 meses y 90 días, respectivamente.

Por suerte –si es que se le puede llamar suerte– fue exculpado del cargo por tentativa de homicidio y se salvará de 10 años en prisión.

Todo sucedió pues Diamond tuvo una gresca la Navidad pasada y en ella habría empleado un arma. En la gresca también participó su novia, dos hombres y otra mujer. Según CBS, Diamond se sintió acosado por unas fotos que le habían hecho en un bar.

Y como si fuese una escena de la serie, lo sucedido esa noche quedó grabado en estás imágenes que verás a continuación:

En el video no se aprecia con claridad que tuviese un arma, pero por la posición de la mano es probable que sí.

Culpable o no, no sé que da más pena, que Lisa jamás le haya hecho caso y que haya preferido a Zack. O esta delicada situación.

Ninguna campana lo salvará

Ya que hemos recordado este capítulo de la serie, es inevitable hablar de ‘Salvados por la campana’. Muy inevitable en verdad. Hasta la fecha es más común llamarlo Screech que por llamarlo por su verdadero nombre.

Pero si te preguntas si algún actor de la serie se pronunció sobre la delicada situación de Diamond, la respuesta es: no -por ahora-.

Cuando terminó la serie cada uno tomó un rumbo distinto. Diamond, por ejemplo, fue actor porno –no, no pondremos ninguna foto de eso– y en el 2001 escribió un libro: Behind the Bell (2001), donde reveló secretos de cada uno de los actores. Como que Zack (Mark-Paul Gosselaar) se pintaba el cabello y usaba esteroides.

El distanciamiento es tanto que en el 2009, los participantes de la serie se reunieron y no lo tomaron en cuenta, incluso lo borraron de una fotografía de aquella época. Hasta la fecha no se ha vuelto a juntar con los demás actores.

Ojalá, alguien se acuerde del buen Screech, que se acaba de meter en problemas y esta vez, no por culpa de Zack.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson