webeo Viernes, 5 junio 2015

Si eres una de las personas que la Municipalidad bloqueó en Facebook, checa estos copy-paste que te estás perdiendo

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

De lo creadores de «copiamos un blog para el proyecto del by pass«, regresan «usamos imágenes de otras páginas para hacer afiches«.  Si el fan page de la Municipalidad de Lima, todavía te tiene bloqueado, no te preocupes, te vamos a mostrar algunas publicaciones que te estás perdiendo.

Estas publicaciones son interesantes porque podemos apreciar que la Municipalidad se está preocupando por el medio ambiente, por el deporte y la salud. ¡Qué bueno!… pero, espera, esas imágenes las hemos visto en otra parte, ¿no?

Para este domingo 7, la Municipalidad promueve el ‘Pedaleando por el día mundial del medio ambiente’. Pero ese logo, con el que promueven el evento, es de un fan page de Quito-Ecuador. Al parecer borraron el ‘Earth Day’, le cambiaron un poco la tonalidad de los colores y sacaron algunos árboles (hasta en Facebook se bajan a los árboles).

¿Dónde vi esto antes?

Total, el mundo es de todos. ¿No?

Imaginamos que todo el presupuesto para comprar un stock de imágenes fue derivado a la adquisición de pintura amarilla, pero, al menos, podrían citar la fuente, ¿no? Nosotros creemos en el copyleft pero quizás, por lo menos, debería atribuirse la autoría.

Tenemos muchos más ejemplos de la Municipalidad. Imaginamos que esto pasa en otras fan pages, pero, sorry, esas fan pages no han bloqueado a medio Perú, así que, para que los bloqueaditos se enteren, vamos con la recopilación: Por ejemplo, se inaugró el 1° Campeonato interconglomerados de Lima, un campeonato que pondrá en disputa la Copa Solidaridad, pero, aguanta, esa pelota aparece en google. Al parecer no pudieron tomarle foto a una pelota o a la Copa Solidaridad. Mejor veamos el siguiente anuncio, de repente ese sí es original.

La pelota no se mancha.

La pelota no se mancha.

Si te quieres casar, no olvides que este 26 de junio se realizará un matrimonio civil comunitario en el Circuito Mágico del Agua. No olvides llevar tus anillos y ten cuidado que te los roben o copien el modelo, como -una vez más- sucedió con el afiche.

El matrimonio es para siempre y los anillos también.

El matrimonio es para siempre pero estos anillos son de otra novia.

Ahora chequea el siguiente post de la Municipalidad. ¿Dónde hemos visto a estos doctores? Sí, en google. Normalmente son imágenes realizadas por alguna empresa que luego son subidas a la web. Y, claro, luego viene alguna Municipalidad las usa para promocionar un evento.

Salud

Lo único que hicieron fue ponerle el nombre de Castañeda.

Finalmente tenemos esta imagen. Si quieres realizar un postgrado en Colombia entra a este link. Si ya entraste, te darás cuenta que la imagen de la web colombiana, también fue usada para promocionar una feria de ‘Servicios empresariales financieros‘ de la Municipalidad de Lima.

Los jóvenes

¿Son los mismos? Aunque los de la Municipalidad son de una feria y los de abajo de un postgrado en Colombia.

Desde que vimos el nuevo logo del Circuito Mágico del Agua ya todo es posible. Insistimos: Nosotros solo queríamos mostrarle, a todos los bloqueados, lo que la Municipalidad está posteando. Buen viernes.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson