economía , noticias Jueves, 4 junio 2015

Las 10 marcas más influyentes del Perú, según ‘The Most Influential Brands 2015’

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Estas marcas –presentes en tu día a día– han sido consideradas en el primer seminario “The Most Influential Brands 2015” como las más influyentes en el Perú:

  1. Gloria
  2. Movistar
  3. Inca Kola
  4. Coca-Cola
  5. Google
  6. Samsung
  7. Saba Falabella
  8. Banco de Crédito
  9. Tottus
  10. Nestlé

¿Y cómo se elaboró este ranking?

“The Most Influential Brands 2015”. Foto: http://ecomedia.pe/

“The Most Influential Brands 2015”. Foto: http://ecomedia.pe/

Para llegar a estos resultados, Ipsos Apoyo, la empresa a cargo de este estudio, se tomó en cuenta 5 indicadores: confiabilidad, responsabilidad social empresarial, presencia, compromiso e innovación. Estos atributos indicaron la confianza que consumidores como tú, le dieron a estas marcas. La muestra fue 1122 personas entre 18 y 70 años; y la encuesta se realizó entre el 19 de diciembre hasta el 10 de enero en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco.

En entrevista para El Comercio, Manuel Cázares, Consultor Internacional especialista en marcas, afirmó que este logro con estos ingredientes:

“Eso se consigue cumpliendo tu promesa como marca para generar confianza, planificarte y ofrecer una experiencia al cliente, que va a ser la diferencia”.

Es interesante apreciar las tres primeras marcas que aparecen en el top 10, dos son marcas peruanas (Gloria e Inca Kola) que pertenecen al rubro de comidas y bebidas y que, además, son consideradas lovemarks (marcas queridas). En medio de estas dos se encuentra una marca totalmente distinta: Movistar, una multinacional de telecomunicaciones con la que seguramente viste tu partido de fútbol ayer. Parece que a Telefónica le resultó la estrategia de unificar toda sus marcas comerciales bajo el paraguas de Movistar.

Así que ya saben, estas son las 10 marcas más influyentes en el país y lo dicen por los propios consumidores.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson