Lima , noticias , politica Lunes, 1 junio 2015

Alucinante: Castañeda firmó una placa del Acta de la Declaración de la Independencia

Miren lo que acaban de encontrar en el Panteón de los Próceres. A primera vista parece que todo está bien, es una placa que recuerda el Acta de la Declaración de la Independencia del 15 de julio 1821. Sin embargo, si bajamos más la mirada veremos que ¡¡lo firma Luis Castañeda Lossio!!  

Castañeda virrey

Foto de Luis Marino. Vía: NO a Luis Castañeda.

Hay varias cosas mal con esta placa. Para empezar el nombre de Castañeda es mucho más grande que el acta en sí. ¿Quieren recordar el Acta de la Declaración de la Independencia o al que mandó hacer la placa?

Y lo segundo es que, ¿por qué tenía que firmar esta placa Castañeda? ¿Acaso él declaró la independencia del Perú? ¿Había siquiera alcaldía de Lima antes de la independencia? Fíjense la posición, pareciera que las palabras del Acta son una cita de Castañeda. ¿Acaso él estuvo estuvo en 1821? Fácil, Castañeda imagina que sí.

A lo mejor, Castañeda se imagina junto a San Martín.  Imagen: Airon Nelson.

A lo mejor, Castañeda se imagina junto a San Martín. Imagen: Airon Nelson.

Sí, ya vimos que esta placa es del 2003. Y lo único que revela esta fecha es que desde hace tiempo estamos lidiando con una persona que es capaz de pintar una ciudad de amarillo y de inundar cada rincón histórico de Lima con su nombre.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
Secured By miniOrange