cibercultura , fotos , webeo Sábado, 30 mayo 2015

¿Quieres tener más éxito en Instagram? Entonces tienes que usar estos filtros

¿Te tomas una foto y la quieres retocar con algún filtro de Instagram? ¿Te preocupa la cantidad de likes que tendrá tu foto? Si la respuesta es afirmativa, entonces este post te será interesante.

Unos investigadores de los laboratorios de Yahoo Labs y Georgia Tech, realizaron un estudio para medir cuantitativamente los filtros de Instagram más usados por los usuarios. Seguro te preguntarás cómo lo hicieron. Simple, miraron casi 7.6 MILLONES de fotos de esta red social. Vaya tarea.

Estamos pegadazos con The Flash.

Ni The Flash se resiste a Instagram.

Las estadísticas hablan: un buen filtro da más likes

Una de las primeras conclusiones fue que las imágenes con los hashtag #Nofilters (normalmente usado para indicar que una foto no tiene filtro), son las fotos con menos likes. Y no solo eso, el estudio además precisa que elegir el filtro adecuado, aumenta en un 21% la probabilidades de que sea visto y en un 45% que tenga comentarios. Entonces, escoge bien tus filtros ya que la cantidad de vistas y comentarios que tengas dependerá del filtro que escojas. Mic nos recuerda que elegir un filtro es importante porque transforma realmente la foto.

«Los fotógrafos no profesionales gusta dar un aire fresco y único a sus fotografías gracias a los filtros. Los filtros ayudan a tomar sus fotos aparecen más frío y, a veces más divertido«

Con estos filtros de Instagram podrás ver la diferencia clara de lo que cada filtro logra en una imagen. Por ejemplo, según el estudio, los filtros cálidos como el rojo y amarillo, transmiten alegría y proyecta más los detalles de la foto editada.

Foto: dexgroup.com.b

Foto: dexgroup.com.br

Y, ¿cuáles son los más exitosos?

Selfie! Foto: http://thecitylovesyou.com/

Selfie! Foto: http://thecitylovesyou.com/

El estudio lo dice claramente, estos son los filtros que harán que obtengas más likes.

  • Valencia,
  • Mayfair,
  • Rise, Hefe y
  • Nashville

En cambio, si usas los filtros Lo-Fi y X-Pro-II, excederás la saturación de la foto y tendrás pocos likes. Y si usas filtros como Amaro y Hudson, obtendrás pocos comentarios porque, como explica el estudio, son filtros muy fríos.

Así que ya sabes cuál es la fórmula estadística para ser más popular en Instagram, úsala y cuéntanos.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson