discriminación , libertades , politica Jueves, 28 mayo 2015

¿Quién es la asesora del Fiscal de la Nación que «inventó» el delito de «apología al aborto»?

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
imagen-aborto

Cuidado, ahora todo podría ser considerado como «apología al aborto».

 

Ayer les contamos la increíble denuncia contra el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizú, solo por haber presentado el libro «Hablamos de Aborto y Misoprostol: Información segura y experiencias sobre su uso«. Pero, la pregunta que faltaba contestar era ¿quién fue la persona que promovió esta denuncia? Pues resulta que fue la abogada Silvia Romo Astete, entonces asesora del Gabinete del Fiscal de la Nación. (Quisimos contactarnos con ella para que nos explique.)

*NOTA: Silvia Romo nos llamó y dijo que nunca habíamos tratado de contactarnos con ella pero que tampoco nos quiere dar una entrevista.

¿Pero, en serio, quién es Silvia Romo Astete?

Silvia Romo Astete. Foto: LaRepública.pe

Mucho gusto. Foto: LaRepública.pe

Fue asesora en la Fiscalía de la Nación hasta hace poco.. En marzo del 2014 denunció penalmente a Rogelio Canches por hallarse responsabilidad en la sobrevaluación de gastos por un valor de tres millones 598 mil nuevos soles, entre otras irregularidades cuando era presidente de la región Callao.

Y en octubre del 2013 había defendido a la familia de la víctima del caso Luis Berrocal, quien fue asesinado por su primo. Hasta ahí parecía una asesora más que trabajaba regularmente en le Fiscalía de la Nación.

Sin embargo, Silvia Romo saltó de lado jurídico al confesional al promover esta denuncia por «apología al aborto», un delito que no existe en el código penal y que ella promovía en la Fiscalía.

En el YahooGroup Chimú, uno puede encontrar algunas joyas del Pensamiento Romo Astete. Les dejamos unos extractos:

Jajajajaja, amigo,solo soy una humilde católica que no entiendo la política. Estoy sin chmba porque tengo un mal caracter cuando se trata de principios y así me lo enseñor Jesús cuando expulso a los fariseos de su templo, pero como le dije a un amigo tengo un mal caracter pero un excelente curriculo

*

EN EL DÍA DE LA MUJER

POR LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE VIDA EN COMUNION DONDE LAS MUJERES 
REENCUENTREN LA DIGNIDAD HUMANA Y SEAN DUEÑAS DE SU CUERPO, SUEÑOS Y 
AFECTOS, SU EXISTENCIA Y SU PROPIO FUTURO JUNTO CON LA TIERRA Y TODOS SUS 
HABITANTES.

*

LA DIGNIDAD SEGÚN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

tenemos que rechazar las fuerzas de la 
muerte que causan terror: mentira, intriga, engaño, abuso contra el hermano, 
corrupción. Jesús da sentido a la vida, se revela como Señor de la Vida y 
vencedor de la muerte. Quien cree en Jesús, cree en el Padre y será 
transparencia del resucitado y en esto tenemos que ser exigentes y 
radicales. ESTAMOS LLAMADOS A SER UNA ALTERNATIVA DE VIDA EN COMUNION CON 
OTRAS ALTERNATIVAS DE VIDA.

*

A PROPÓSITO DE LAS MADRES

Esta historia de amor que comienza con el embarazo mismo, su voz, sus latidos del corazón, conceptualiza en el infante la satisfacción a las necesidades más primitivas desde el hambre hasta el frío. Esa relación de satisfacción más íntima hunde sus raíces en la memoria mas profunda ¿Quién no siente la necesidad de la posición fetal en los momentos que requerimos del amor frente al desarraigo? ¿Será el recuerdo de ese amor sublime del embrión en el vientre, principal capital emocional futuro? 

Y así cuando el niño crece, los lazos emocionales con la madre explicará su vida, esa relación será el punto de referencia para compararlos con los que vengan.

Solo partiendo del amor filial del ser humano podremos comprender del amor sublime, del amor al verbo hecho carne y es ahí desde el corazón de María, que los fieles descubrirán la presencia eficaz en el itinerario espiritual de Jesús.  Amor que impulsó a Jesús a dar la vida por todos los hombres, amor que se manifiesta en el calvario al entregar a una madre, la madre suya que así se convierte también en madre nuestra

La señora Romo Astete tiene el derecho de pensar creer lo que le dé la gana, pero no puede imponerle sus creencias a nadie, menos aún, utilizando un cargo público. Pero eso es exactamente lo que hizo.

 

 

Los motivos de Romo Astete para ver «apología al aborto»

Julio Arbizú hizo público en su Facebook este informe de Romo Astete en el que se «sustenta» la denuncia por «apología al aborto».

10407494_1594930940765117_3743856261187621131_n

La denuncia es por «apología al aborto».

Como se lee en el documento, Romo le envió un informe al secretario general de la Fiscalía, Marco Carrasco y le expresó todo esto había sido conversado con el congresista Julio Rosas (sí, Rosas, el mismo fanático que dijo que la Biblia se vende por millones en todo el UNIVERSO (¡WTF! ¿Thanos también la lee?)).

En esa conversación tocaron el tema de un artículo publicado en Diario16.

El artículo, firmado por la periodista Cecilia Podestá, se titulaba: ‘Cómo abortar en el Perú y no morir en el intento’. El artículo narraba la presentación del libro, a cargo, entre otros, de Julio Arbizú.

En la denuncia de Romo, ella pide tener una entrevista con el entonces Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para ver la forma de prohibir la distribución del libro por ser una ‘apología al aborto’.

Romo, además, insinúa que están violando la Ley al presentar el libro.  Pero no sólo eso, sino que va más allá de todas las formalidades, se le sale el confesionario y se manda diciendo que el texto de Podestá al manifestar que el texto debería titularse: ‘Como abortar en el Perú y no ser atrapado por la policía’.

El artículo de Cecilia Podestá habla del libro que presentó Arbizú. Captura de pantalla: Diario16.pe

El artículo de Cecilia Podestá habla del libro que presentó Arbizú. Captura de pantalla: Diario16.pe

Pero recordemos lo que Arbizú ya nos dijo, el delito deapología al aborto‘ no existe, «no está en código penal, ni nada«. Romo Astete perdió de vista la ley y se convirtió en un personaje funcional a alguien tan controvertido como el congresista Julio Rosas, verdadero artífice de esta persecución confesionaria.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson