corrupción , internacionales , noticias , politica , videos Jueves, 28 mayo 2015

CONFIRMADO: Cayó Martín Belaunde en Bolivia y «parece que lo traen de inmediato al Perú»

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

¡Martín Belaunde seguía en Bolivia! Lo capturaron en la población de Magdalena, departamento del Beni (al norte de Bolivia y a 931 km de La Paz) a las 4:30 PM (hora boliviana). En estos momentos se está conversando cómo será trasladado a La Paz.

Foto: El Deber

Foto: El Deber

Se informó que el prófugo no opuso resistencia cuando se vio rodeado, fue subido a una vagoneta y por ahora se encuentra en el Comando Policial del sector.

Foto: @MindeGobierno

Foto: @MindeGobierno

Vía RPP, el viceministro de Justicia boliviano, René Martínez anunció de manera oficial la captura de Martín Belaunde Lossio y habló de una «entrega inmediata». Además, espera que en esta ocasión no existan «problemas burocráticos» con el gobierno peruano para el traslado. Si todo sale bien, podrían traerlo hoy mismo al Perú.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, niega la versión de Belaunde de haber sido herido en su «escape-fuga«.

La primera alerta en el Perú la conocimos con este enlace:

Este es el tuit del medio boliviano El Deber, que dio la alerta:

Y todo indica que lo traerán de INMEDIATO al Perú:

Medios bolivianos ya han comenzado a soltar los detalles de la captura:

«La tarea conjunta de militares y policías logró la captura del ciudadano Martín Belaunde Lossio. La acción se realizó en la población de Magdalena, en el departamento del Beni, al norte de Bolivia y ahora se anuncia su trasladado a la ciudad de La Paz.»

«El operativo se produjo cerca de las 16:30, hora boliviana, cuando los agentes ingresaron al domicilio de un dirigente de la población beniana. El fugitivo no se opuso a la detención al verse rodeado, fue subido a una vagoneta y ahora se encuentra en el Comando Policial del sector.«

Este es el mapa del lugar donde fue capturado:

La zona se encuentra muy cerca de Brasil.

Lo capturaron cuando planeaba ir a Brasil. Una versión señala que una persona lo vio por un mercado y lo delató. Otra versión cuenta que fue rastreado por realizar llamadas telefónicas a su familia.

El gobierno boliviano actuó de inmediato y en menos de 5 días encontró a Martín Belaunde.

Algunas reacciones en Twitter:

 

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson