noticias , sociedad Miércoles, 27 mayo 2015

Detrás de este carro mal estacionado, está un conductor con varias denuncias de todo tipo

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Auto obstaculizando rampa para personas con discapacidad. Foto: Patricia Montero

Todos hemos visto este tipo de imágenes en redes sociales. Y ante tal nivel de bestialidad siempre nos preguntamos ¿cómo alguien puede estacionarse en la vereda y encima obstaculizando una rampa para personas con discapacidad? ¿Acaso les regalan la licencia? ¿No aprendieron a estacionar el carro?

La periodista Patricia Montero subió la foto de ese carro que estaba sobre una rampa y luego le informaron que el dueño del auto era nada menos que James Jaime Carbajal Pérez, o Jimmy o ‘Piñita‘, para los amigos.

ff

Propietarios: James Jaime Carbajal Pérez – Maria Elvira Díaz Ramos

¿Qué quién es él? Él es socio de Alan García en Librerías Crisol, «que, curiosamente, incrementó notablemente su capital durante el segundo gobierno aprista», afirma Montero.

Pero no solo eso, el buen Jimmy, también fue lobista de Bavaria -cerveza colombiana- y señalado como intermediario, en el 2004, del pago de sobornos de parte de esta cerveza. Incluso llegó a ser detenido en un aeropuerto de Panamá cuando portaba una maleta repleta de dólares (¡700 MIL!), que iba a ser usado para sobornar a las autoridades peruanas con la finalidad de que Bavaria se hiciese con el control de la cerveceria Backus.

¿Algo más? Fue presidente de la Cámara Peruana del Libro que fue obligado a renunciar días después de que IDL-Reporteros denunciara un conflicto de intereses en una venta de libros al Minedu.

La denuncia demostraba que la librería Crisol (empresa de Jimmy y del aprista José Chang, y de la que Alan es miembro del directorio), OCULTÓ una millonaria y sobrevalorada venta de libros al Ministerio de Educación. Esa venta, informó IDL-Reportes, perjudicó económicamente al Estado con casi 2 millones de soles.

Jaime Carbajal, accionista mayoritario de la cadena de librerías. Están implicados el exministro de Educación, José Antonio Chang, y el expresidente Alan García, todos ellos socios en Crisol. Foto: IDL-Reporteros

Jaime Carbajal, accionista mayoritario de la cadena de librerías, José Antonio Chang, y el expresidente Alan García, todos ellos socios en Crisol.
Foto: IDL-Reporteros

Tal parece que Alan tiene un imán para rodearse de personas con malos antecedentes. Jimmy es tan piña que no se dio cuenta que su mala conducta como chofer fue retratada para la posteridad en una foto que ya está empezando a circular por las redes. Una perlita más para el socio de Alan.

Nota aparte, esto se suma a la ya conocida fotografía del vehículo (también mal estacionado) de María del Rosario Wong Ludeña, segunda esposa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez y a la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, quien tuvo varias papeletas en el 2009 por invadir calles de Chorrillos.

Claro que no hay necesidad de ser un abusivo poderoso para estacionarse mal… pero parece que ayuda un montón.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson