corrupción , noticias , politica Jueves, 21 mayo 2015

La red de Solidaridad Nacional dentro del Congreso investigará a la red de Solidaridad Nacional dentro del Congreso

Ya les habíamos advertido que difícilmente el caso de los tres asesores fantasmas de Luna Gálvez podría ser investigado con seriedad. Él es un pez gordo de Solidaridad Nacional y el hombre que pone el billete en el partido de Castañeda.

Y ahora esta nueva evidencia parece darnos la razón: Resulta que la persona encargada de investigar el caso de los asesores fantasmas, es otra asesora que se llama Gladys Llanos Moncada, militante y personera legal de Solidaridad Nacional.

¿En serio una militante de Solidaridad dirá algo comprometedor contra Luna Gálvez? Imagen: El Comercio.

¿En serio una militante de Solidaridad dirá algo comprometedor contra Luna Gálvez? Imagen: El Comercio.

El dato lo soltó El Comercio y además recordó que de los tres asesores fantasmas, dos también son militantes de Solidaridad Nacional.

Dos de estos tres trabajadores, Mamani y Torres, son activos militantes de Solidaridad Nacional. Curiosamente, Llanos, quien estará a cargo de elaborar el informe sobre estos trabajadores fantasmas, es personera legal de SN.

Además, Güido Lombardi recuerda:

La voluntad de apropiarse de recursos públicos de esa agrupación (si el caso Comunicore no fuera demostración suficiente) queda graficada por el hecho de que Víctor Torres Romero, uno de los empleados fantasmas cobijados por Luna es tesorero del partido de Castañeda y aportante regular de fondos para la agrupación.

Además, y el dato no es menor, la contratación de este sujeto fue autorizada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay, también integrante, oh sorpresa, del partido del sol.

Luna no solo es el financista de SN, sino también su Secretario General. O sea, que la personera de Solidaridad es la encargada de investigar al Secretario General de Solidaridad por contratar al tesorero de Solidaridad. Ya pues.

 

Además: acusada de ¿¿¿secuestro???

Pero Gladys Llanos no es cualquier militante pequeña de Solidaridad Nacional, es alguien que realmente ama el partido de Castañeda, tanto que ha sido aportante en las últimas elecciones. En este informe de La República, ella aparece junto a Luna Gálvez como una de las más solidarias al soltar el dinero.

Otra aportante importante para SN es Gladys Leonor Llanos Moncada, quien entregó S/. 9 mil y S/. 6 mil.

Y junto a esta información aparece un dato macabro sobre los vínculos de Gladys Llanos y es que a ella se le acusa de haber estado implicada en el secuestro del holandés Jimmy Mark Tel en el 2005. Leyeron bien: Se-cues-tro.

Ella, en el 2005, según información policial, integró una banda de secuestradores que operaba bajo las órdenes del ruso Thomir Borisov, la cual secuestró al holandés Jimmy Mark Tel.

¡¡Qué hace una persona así trabajando en el Congreso!! ¿¡Y por qué los de Solidaridad Nacional la tienen como Personera Legal Titular!?

Captura de pantalla: http://solidaridadnacional.pe/

¿Realmente ningún partido googlea a sus militantes, verdad? Captura de pantalla: http://solidaridadnacional.pe/

Pero volviendo al caso de Luna Gálvez, hay que recordar que eso de contratar a militantes de Solidaridad Nacional es casi un deporte para él.

 

Patricia Juárez también trabajó para Luna

Ya sobre esto nuestro colaborador Martín Hidalgo había descubierto que en el 2013, Luna Gálvez había permitido la entrada de varios solidarios al Congreso por medio del Módulo de Apoyo al Trabajo de la Organización Parlamentaria. Una de los tantas beneficiadas es ahora una conocida figura de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez.

patricia juarez

Si se revisan los horarios de todos los antiguos asesores de Luna Gálvez, ¿cómo saldrá Patricia Juárez? Foto: La República.

Los sueldos de Patricia Juárez iban por los 11 mil soles, pero luego se lo bajaron a 9 mil.

Juárez, en realidad, ingresó a trabajar en el Congreso desde el 1 de abril de este año [2013] en el despacho de José Luna, pero ahora ha sido movida al cupo de la vicepresidencia con un sueldo de S/. 8,899. En el caso de Bustamante, hombre de confianza del ‘mudo’, las planillas del portal de transparencia señalan que en agosto ganaba S/. 11,021, pero en septiembre bajó a S/. 9,184. ¿Por qué será? ¿Baja productividad?

Mientras tanto, la estrategia de Luna Gálvez consiste en hacerse la víctima política debido a su cargo como presidente de la Subcomisión de acusaciones Constitucionales. Según él, está subcomisión (que está dormida hace más de un año) está preparando informes devastadores contra varios partidos políticos. Por eso, ha dicho que no renunciará a su cargo actual.

Hasta ahora los únicos que han sido sancionados fueron los tres asesores fantasmas que ya fueron despedidos de su universidad Telesup. Todo indica que a Luna nadie lo tocará.

Andres

Luna Gálvez y sus tres empleados. Imagen: Andrés.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc