comunicaciones , noticias , politica , videos Jueves, 21 mayo 2015

Desde Tía María hasta la Tía Madeleine: estas son todas las campañas que tienen detrás a Carlos Raffo (VIDEOS)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

♫ La alegría llegó. La esperanza llegó. Un nuevo día llegó. El empleo llegó. El desarrollo llegó. El bienestar ya llegó. El futuro… llegoooouuuoooo… ♫

Así empieza la publicidad de Southern que tiene, por lo menos, como locutor a Carlos Raffo. De hecho, vamos, la tonidita pop melosa es el sello de fábrica de Raffo… pero ya volveremos sobre eso. Si todavía no lo has visto, acá te lo dejamos y presta atención a la voz en off.

 

El Dragón Negro

¿Cuál es el nexo entre este video y Carlos Raffo? Según un informe de Ernesto Cabral, de La Mula, la productora  Blackdragon Entertaiment (en cuyo canal está colgado este video). Esta es la empresa que hizo la publicidad de la minera y con la que trabajó Raffo en el 2013 en su programa ‘Extraordinarios’, que fue emitido en Panamericana. ¿No lo recuerdas? No te preocupes, nadie lo hace.

Aquí te dejamos su intro, como para que compares la voz.

Además, resulta que Blackdragon también produjo los memorables (pero finalmente inútiles) spots de Salvador Heresi y Madeleine Osterling en la anterior campaña electoral. ¿Sí recuerdas esos spots, no?

Este es el video que convirtió una alternativa relativamente seria a Castañeda en un payasito que ni siquiera sabía bailar. Triste:

Y el spot de Madeleine, que selló para siempre su imagen de Rayo Pudiente Super Saiyajin nivel 5.

Bueno, volvamos, Blackdragon no solo hizo esos spots y trabajó en la producción de ‘Extraordinarios’, también lo hizo con ‘Ola Ke Ase’, un programa que Raffo también produjo y que se emitió en Panamericana TV.

Raffo dirigiendo.

Raffo dirigiendo.

Esta imagen tal vez sea lo único que queda del programa ‘Extraordinarios’.

Raffo en su programa 'Extraordinario' en la que también trabajó la empresa Blackdragon, la misma empresa del video de Tía María.

Raffo en su programa ‘Extraordinarios’, acá trabajó con la empresa Blackdragon, la misma del video de Tía María.

 

Raffo responde

El video con el que empezamos este texto está en Youtube desde el 2014, aunque Raffo dice que se hizo en el 2013. Ojo, hay que recordar que la empresa Southern recién relanzó el proyecto Tïa María a fines del 2014. Es decir, el video ya se había grabado con mucho tiempo de anticipación. ¡Gracias por el dato, Raffo!

Y aunque Raffo no reconoce el hecho, tampoco lo niega. Esto fue lo que contestó desde su cuenta de Twitter.

Agradeciendo la publicidad gratis.

Ola k ase no responde o k ase.

Raffo se escuda en que son contratos privados y es verdad. Pero sería bueno saber si Southern fue uno de sus clientes porque eso nos ayudaría a comprender su opinión en el tema de Tía María.

dd

Gracias por el dato de la fecha, Raffo.

Y si uno revisa su Twitter se dará cuenta que Raffo es uno de los impulsores del hashtag #TerrorismoAntiminero junto a su amigo Juan Carlos Eguren, quien es otro radical prominero. En otro post ya hablamos sobre ese hashtag que en el momento más crudo del conflicto comenzó a ser usado de forma alineada por varios entusiastas defensores de la inversión minera.

Aquí uno de los centenares de ‘tuits’.

Y aquí otro más. Y podríamos seguir todo el día.

 

Las otras campañas de Raffo

Todo esto es interesante por varios motivos. Primero, nos da un buen indicador del tipo de juntas que tiene Southern. Pero, en segundo lugar, sirve para ver cuáles son las actuales campañas de Blackdragon. Miren los otros vídeos que encontramos en su canal de YouTube:

El señor que ¿canta? allí es alguien llamado «Homero«, pero, lamentablemente, no es Simpson, sino una especie de vestigio de la nueva ola. La ¿canción? –que, al momento de escribir estas líneas, tiene solo 27 visitas– fue transmitida en La Marcha Por la Vida Contra las Mujeres que organizó Cipriani. De hecho, en esa canal hay varios otros vídeos de esa marcha, de la que Raffo fue también un entusiasta activista.

Pero Blackdragon – Raffo también ha colgado varios vídeos de la campaña del impresentable Mauricio Diez Canseco. En este caso, irónicamente, pueden ver a Brad Pizza proponiendo castración para los violadores. La mejor parte es cuando hace tijeritas con las manos.

«Con tu firma, vamos a castrarlos». Genial. ¡Votemos por Brad Pizza! A estas alturas, Raffo se ha convertido en una especie de brújula moral pero al revés: si él está detrás de una campaña, probablemente lo correcto sea oponerse.

Screen Shot 2015-05-21 at 10.13.15

Efectivamente, Carlos.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson