ampay , corrupción , noticias , politica , videos Martes, 19 mayo 2015

AMPAY: El abogado de Fujimori visita el búnker de la mafia Orellana (y apoya a Robinson Gonzáles)

De todas las personas que han sido vinculadas con la red de Rodolfo Orellana, había un abogado que estaba pasando desapercibido de forma increíble. Nada más y nada menos que Paco Castillo, el actual defensor de Alberto Fujimori.

Castillo habría pasado piola si no fuera por el reportaje de Marco Vásquez de Panorama, quien demostró, con fotos que el 16 de agosto del 2013, Castillo acudió al bunker Orellana, el lugar desde el que se cocinaban todos los negocios por los que ahora se les investiga a la red criminal.

Esta es la nota en la que el propio Paco Castillo reconoce que sí estuvo ese día en las oficinas de Orellana

De esta revelación, las partes que tenemos que tener en claro son estas.

 

1. Paco Castillo confirma consultoría a Orellana

A Paco Castillo le gusta el lado oscuro. Foto: Panamericana.

A Paco Castillo le gusta el lado oscuro. Imágenes: Panamericana.

Si han visto el reportaje completo se darán cuenta que Paco Castillo es un abogado histriónico, de esos que gritan y hacen chistes en los juicios (como cuando dice: Me he quedado como Condorito e hice: ¡Plop!). Sin embargo, cuando Marco Vásquez lo abordó y le preguntó sobre su visita al bunker de Orellana, él se desinfló e intentó irse sin dar una respuesta clara.

Pero ante la insistencia y las pruebas mostradas, Castillo tuvo que reconocer que sí había estado en las oficinas de Orellana más de una vez.

«Paco Castillo: Me inserté en el ámbito jurídico y conversé con él (Rodolfo Orellana), hablamos y me hizo algunas consultas.

 Periodista: ¿En qué período fue eso? Eso no lo sabíamos, es algo nuevo para nosotros.

Paco Castillo: El 2012, me he reunido unas dos o tres veces.

Periodista: ¿En el bunker Orellana?

Paco Castillo: Sí, sí… he ido«

Ojo con la fecha porque para ese época ya varios medios como Caretas y La República habían estado señalando que Orellana estaba metido en negocios turbios, como la apropiación irregular de terrenos o el despojo del inmueble a la Fundación por los Niños del Perú. Hecho que, al parecer, no le importó a Paco Castillo, porque fue en esa época en la que visitó el bunker Orellana y realizó unas consultas jurídicas.

«Paco Castillo: Yo fui para ver algunos temas relacionados con consultas jurídicas

Periodista: ¿Entonces, usted ha trabajado con él?

Paco Castillo: No, no, no… de ninguna manera. He sido, en todo caso, un consultor, como me puede consultar cualquier persona.

Periodista: Pero las consultas de los abogados son remuneradas.

Paco Castillo: Eso es lo justo, ¿no? ¿O no es lo justo?»

Sí, confirmó que recibió una remuneración de Rodolfo Orellana. Pero ahí no se limita su relación con el clan Orellana. Ahora Paco Castillo defiende a Robinson Gonzales, otra maligna celebridad íntimamente ligada a Orellana.

 

2. Paco Castillo defiende a Robinson Gonzales

Robinson Gonzales, realmente tiene un pasado oscuro. Foto: Peru21.

Robinson Gonzales realmente tiene un pasado oscuro. Foto: Peru21.

Y si todo lo de arriba aún no los convence de la relación entre Paco Castillo y el clan Orellana, lean lo que dice el abogado de Fujimori sobre Robinson Gonzales, el exvocal supremo al que se le acusa de haber recibido pagos de hasta 25 mil dólares en un solo día.

«Robinson Gonzales ha sido mi colega en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Yo siempre lo he considerado una persona proba, una persona decente y estoy revisando algunos procesos y temas relacionados con él».

De hecho, Paco Castillo confía tanto en Robinson Gonzales que está evaluando si será su abogado en el caso que se le sigue y que ya es un escándalo por la irregular forma en la que Gonzales y otros miembros del clan Orellana fueron liberados.

 

3. Los fujimoristas quitan el cuerpo antes que les salte la sarna

Casi de inmediato el vocero del fujimorismo, Héctor Becerril, salió a aclarar que Paco Castillo no tiene ninguna relación con el fujimorismo y que solo se dedica a defender a Alberto Fujimori.

«Quiero dejar plenamente establecido que la relación entre Paco Castillo con Alberto Fujimori es solamente en el tema de su defensa. Paco Castillo no tiene nada que ver con la bancada ni con el partido».

Y para seguir sacando cuerpo del escándalo, Becerril comenzó a decir que Robinson Gonzales era «un asalariado que ganaba 5 mil dólares mensuales de esa red criminal».

Lo quieren o no, gracias a Paco Castillo, ahora la red Orellana y el fujimorismo ya tienen un vínculo.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc