ecología Martes, 12 mayo 2015

Conoce a la nueva lagartija que acaban de descubrir en Machu Picchu

¡Hola! Foto: Sernanp.

¡Hola! Foto: Sernanp.

Aún se siguen descubriendo nuevas especies de animales en nuestro país. Esta vez se trata de una lagartija que acaba de ser descubierta por un grupo de científicos peruanos y extranjeros que la encontraron merodeando en el Santuario de Machu Picchu. Por eso, decidieron nombrarla como “Lagartija andina de Machupicchu”. Un nombre un poco obvio pero que servirá para que todos la recuerden.

Lo que hace tan única a este lagartija es la combinación de sus escamas y sus patrones de coloración, esto la ha ubicado en el género Proctoporus. Según los científicos, fue encontrada en la región de puna húmeda y bosques montanos, entre los 2760 a 2800 metros de altitud.

Un dato importante que nos suelta la gente de Sernanp, es que esta zona contiene una gran diversidad biológica por lo que es importante seguir promoviendo la conservación de estos ecosistemas. Con suerte, podríamos encontrar más compañeros aún no catalogados como la Lagartija andina de Machu Picchu.

Foto: Sernanp.

Aquí sonriendo, para el feis. Foto: Sernanp.

 

Y, gracias al amigo @AniversarioPerú, encontramos esta ficha que realizó el Amphibian Repitle Conservation en la que se detalla todas las características de esta nueva lagartija. Además, también hay una buena descripción sobre los científicos que la descubrieron: Luis Mamani, biólogo de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, Noemí Goicochea, bióloga de la Universidad Autónoma de Madrid, y Juan Carlos Chaparro, biólogo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  de Lambayeque.

 

http://amphibian-reptile-conservation.org/

http://amphibian-reptile-conservation.org/

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc