Lima , noticias , politica , sociedad Viernes, 8 mayo 2015

FOTOS: ¿A estas alturas ya deberíamos cambiarle de nombre a «Costa Amarilla», no?

10538427_848633348525224_8616210607998668323_n

Imagen: El Comerrio

Recién nos damos cuenta pero Castañeda odia la Costa Verde porque es «verde» como su aborrecida tía Susana. A estas alturas es la única explicación para tanta irracionalidad. El mismo Castañeda confirmó hoy que seguirán las obras en el tercer carril de la Costa Verde. Ocurrió esta mañana en América Noticias:

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que el proyecto de las obras del tercer carril en la Costa Verde no ha sido modificado y que se mantendrán, además señaló que el carril fue construido sobre una zona que era usado como estacionamiento.

También dijo que se van a construir al costado del tercer carril otros estacionamientos y una ciclovía, cuyo proyecto se está desarrollando.

Y, en una loca coincidencia, la Pampilla amaneció así.

La Municipalidad ha negado que esta sea su obra. Pero, eso sí, hoy continuaron construyendo el llamado «sardinel confinado«, sea lo que sea que eso signifique. Y como de costumbre aún no sabemos si esto será bueno o no para el oleaje de la zona:

Para ello se ha cortado parte de la pista que ya existía y no se está invadiendo la zona ribereña. Sin embargo, no se conoce la extensión y altura que tendrá este sardinel, que de superar el medio metro podría afectar el oleaje.

«Si pasara el medio metro de altura tendría un efecto ecológico con respecto a los movimientos naturales de la marea», advirtió Karin Sierralta, presidente de la Asociación Panamericana de Surf.

Canal N hizo un enlace en el que se ve la construcción del sardinel… y las piedras pintadas.