internacionales , videos Viernes, 8 mayo 2015

Estas cifras te demostrarán por qué Lionel Messi es un jugador de otro planeta

A estas alturas ya todos hemos visto cómo Lionel Messi dejó en el piso a Jerome Boateng durante el partido de ida entre el Bayern y Barcelona. La jugada ya se ha convertido en meme e incluso se han armado varios videos virales como este.
 

 

Este memorable quiebre de Messi ha vuelto a despertar la fascinación por él. Así que hemos rescatado este estudio que realizó Five Thirty Eight, una web especializada en estadísticas, en la que se muestran cifras que prueban que lo que hace Messi es de verdad imposible en un solo jugador. Y aquí te lo vamos a demostrar,

1. Su nivel de efectividad al patear es altísimo

Imagen: http://fivethirtyeight.com/.

Eficiencia de disparo vs. Cantidad de disparos. Porcentaje de goles en un juego vs. disparos por juego. Imagen: http://fivethirtyeight.com/.

Todos hemos visto videos enteros en los que Messi anota goles con una facilidad asombrosa. Sin embargo, si cruzamos la información entre la cantidad de disparos al arco y la efectividad de su patadas, veremos por qué es uno de los mejores jugadores del mundo..

«Messi es el noveno jugador más eficiente de disparos al arco y es de lejos el más eficiente de los jugadores con un volumen de disparo similar».

 

Ahora sabemos por qué cada vez que Messi recibe un pase es casi un gol asegurado. La cantidad y la calidad aquí son claves para entender el fenómeno Messi.

 

2. Sin importar la distancia, un disparo de Messi es siempre una amenaza

Foto: http://fivethirtyeight.com/

Porcentaje de gol de acuerdo a la disntacia. Primer cuadro: Todos los jugadores del mundo. Segundo cuadro: Lionel Messi. Tercer cuatro: Cristiano Ronaldo. Foto: http://fivethirtyeight.com/

El gráfico es super claro, Messi mete gol tanto fuera como dentro del área de penalti. Y a diferencia de otros jugadores del mundo, mientras más esté alejado Messi del arco, su nivel de efectividad siguen siendo alto en comparación a los demás.

Y ya ni qué decir de lo que es capaz de lograr cuando está en el área chica. Su efectividad es de 47.8%, es decir, de dos tiros al arco, uno terminará casi seguro como gol.

 

3. Nadie busca un gol tanto como Messi

Foto: http://fivethirtyeight.com/

En busca del gol. El cuadro es una combinación de «Goles por juego» y «Pases hacia adelante desde la mitad del área de ataque a la tercera área de ataque, por juego». Foto: http://fivethirtyeight.com/

Las estadísticas lo comprueban, nadie va detrás del gol tanto como Messi, de lejos le siguen Zlatan y Cristiano Ronaldo. Esto se debe a la capacidad de Messi de cambiar de modo defensivo a modo ofensivo rápidamente.

«Al atacar en el campo, no hay ataques tan frecuentes como los de Messi y nadie tiene más éxito al hacerlo.»

 

Para explicar esta pasión de Messi de ir detrás de una pelota tan insistentemente, deberíamos recordar el gran artículo que escribió Hernán Casciari sobre él: Messi es un perro. Léanlo, de verdad, no se arrepentirán.

 

4. Una jugada que involucra a Messi es más peligrosa

Imagen: http://fivethirtyeight.com/

Valor agregado de un jugador cuando disparan al arco y dan asistencias. El porcentaje de disparo aumenta cuando un jugador está involucrado. Imagen: http://fivethirtyeight.com/

 

Cuando Lionel Messi es parte de una jugada, el peligro aumenta considerablemente. Miren el cuadro, tanto en disparos al arco como en asistencias Messi es el jugador que más valor agrega. Y si comparan las cifras con otros jugadores, él es el más completo porque algunos como Di Natale son buenos en tiros al arco, pero deficientes en asistencias.

Luego de ver todas estas cifras y compararlo con el promedio de cualidades de otros jugadores, Five Thirty Eight concluyó que Messi es un jugador imposible. Y, sin embargo, él lo hace todo.

«No es posible disparar de una manera tan eficiente desde fuera del área como disparar en su interior. No es posible liderar el mundo con disparos cortos y a la vez con disparos largos. No es posible marcar goles en jugadas sin ayuda y a la vez destacar como uno de los mejores jugadores del mundo en asistir a sus compañeros. No es posible liderar el mundo, si se juega tanto en la defensa como repartiendo el balón a los demás. Y ciertamente no es posible hacer la mayoría de estas cosas por márgenes increíblemente amplios.

Pero Messi hace todo esto y más».

 

Y una prueba de todo lo que es capaz de hacer Messi lo podemos ver en este video: Messi nunca cae.

Un crack. Imagen: dailystar-uk.co.uk.

Un crack. Imagen: dailystar-uk.co.uk.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc