educación , metaperiodismo , webeo Jueves, 7 mayo 2015

Terremoto en la Universidad de Lima: Aldo Mariátegui responde a los que criticaron su charla (VIDEO)

A estas alturas todo el mundo está enterado de la visita que Aldo Mariátegui realizó a la clase de Redacción Periodística, del profesor Orazio Potestá, en la Universidad de Lima. Sólo lean algunos de los comentarios del anuncio colocado en el Facebook de la especialidad de periodismo:

Siendo Aldo el engreído de las redes sociales, se imaginarán la tormenta de arena que se desató. El Malapalabrero (también egresado de la de Lima) recopiló algunas de las reacciones

Reacciones reales. Imagen del Malapalafaiter.

Reacciones reales. Imagen del Malapalafaiter.

 

Ante la falta de video o de alguna reseña de lo que dijo Aldo en la clase, Internet solo pudo especular acerca del contenido de su presentación:

10429411_10206412132683010_8327749574148275757_n

Amigos de la clase de Redacción Periodística: sería una gran idea reportarle al mundo si la charla se pareció a esto. Interpretación de Álvaro Portales.

Bueno, resulta que el amigo Aldo también anda en Radio Capital y los muchachos de la cabina no resistieron la tentación de pedirle unos comentarios sobre el incidente. Disfruten:

En caso de que les dé flojera (o no tengan datos suficientes para) ver el video, esto es lo que dijo:

Uno no puede ir a una universidad a dar una charla porque te vetan los señores de la izquierda. ¿Qué tiene de malo que yo vaya y que escuchen mi opinión? Pueden creer que estoy equivocado, pueden pensar que soy un radical, pueden pensar lo que quieran, pero tengo todo el derecho de ir y exponer, y ellos tiene todo el derecho de invitarme. Los alumnos que han estado presentes han tenido todo el derecho de estar ahí sentados”, indicó el polémico conductor.

También recordó que el espíritu universitario consiste, precisamente, en mantenerse abierto a todo tipo de puntos de vista. Eso también es bonito de recordar en casos como el de la PUCP, donde se quiso imponer un pensamiento único. Celebramos el pluralismo de nuestro amigo Aldo.

Al final esta historia tuvo hasta moraleja.

Al final esta historia tuvo hasta moraleja.

Ah, y no se pierdan esta parte donde saca cachita de su maestría.

<3