Lima , noticias , politica Lunes, 4 mayo 2015

¡¡¡Habló el Mudo!!! Mira aquí las 4 excusas de Castañeda para el desastre en la Costa Verde

Ante la enorme cantidad de críticas por la construcción del tercer carril en la Costa Verde, Castañeda tuvo que salir a dar una entrevista en el programa Sin Medias Tintas. Dado que el señor se ufana de su «mudez», esto demuestra que el tema es realmente grave.

Básicamente, Castañeda siguió victimizándose y defendiendo sus insólitas acciones. Sus respuestas revelan a la persona que los limeños hemos puesto al mando de Lima. Miren el video completo.

Mientras ven el video pueden leer las 4 excusas que hemos encontrado en esta breve aparición:

 

1. Quejarse por la Costa Verde está de «moda»

Foto: Renzo Giraldo.

Foto: Renzo Giraldo.

Ni bien comenzó a hablar, Castañeda comenzó a meter la pata. Primero dijo que las quejas contra las obras en La Pampilla eran un caso que «está de moda» y que su gestión se había venido reuniendo varias veces con Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), así que él no entiende por qué siguen las quejas.

Aldo Mariátegui: ¿Por qué de ese diálogo no ha salido nada fructífero?

Luis Castañeda: Eso es lo que yo le quiero preguntar a él.

Ajá. Pero que se lo pregunte, pues, ¿no que estaban dialogando? 

Tal vez, Castañeda no lea los diarios pero varios de ellos han recogido las preocupaciones de Neuhaus, quien califica como «ilegal» esta obra que está destruyendo la playa y que no tiene estudio de impacto ambiental.

Para nuestro alcalde, todo esto es un tema político. En el el minuto 5:41 dijo textualmente: «Lo que pasa es que también han salido a politizar, de repente alguien tiene su aspiración de candidatitis«. ¿O sea ahora Neuhaus quiere ser alcalde?

2. Insiste en que el mar no se ha llevado las rocas

Pese a que Aldo Mariátegui y Mónica Delta le insistían en que el mar sí se había llevado las rocas que había mandado poner su gestión, Castañeda insistía en que no. Estaba tan seguro de esto que dijo:

«No, yo lo verifico ahorita. Es más, llámame a Emape»

Resulta que esa misma mañana en el programa Reporte Semanal habían corroborado que el mar ya se había llevado algunas rocas de La Pampilla.

Sin embargo, Castañeda volvió a decir que «las rocas no tocan el mar». Pero, ¡¡el mar, sí toca a las rocas!! Y aquí está la prueba. Es más, en el grupo Salvemos la Costa Verde también ha subido fotos del contacto entre el mar y las rocas.

Además, el reportaje de RPP que encontró a los lobos marinos estrellados contra las rocas, también corroboró que el mar había aventado las piedras de Castañeda sobre la pista de la Costa Verde.

 

3. «La Marina está tratando que fracase»

Costa Verde: Marina de Guerra inspeccionó playa La Pampilla. (Foto: Facebook Costa Verde de Todos)

Costa Verde: Marina de Guerra inspeccionó playa La Pampilla. (Foto: Facebook Costa Verde de Todos)

Según Castañeda, la preocupación de la Capitanía ante los destrozos en La Pampilla se deben a que esta institución quiere que su gestión fracase. Primero no quiere quedar mal con La Marina, pero al final se enreda y…

«La Capitanía, que no es la Marina, que respeto muchísimo…. toda la noche han permanecido con dos camionetas ahí y ¿para qué? ¿cuál es la razón?… Pero, ¿por qué no nos dejaron terminar y arreglar bien toda esa muralla? Quisieron necesariamente que fracasara esto. La Marina ha estado tratando que fracase… sino no se explica”.

Pero lo que Castañeda olvidó decir convenientemente es que todas las obras que se realicen a 50 metros del mar deben contar con la autorización de la Dicapi (la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra). Por eso, esta institución tuvo una presencia justificada en la playa.

Castañeda tampoco supo responder por qué la OEFA también está «en contra de su gestión». Esto dijo esta entidad del Ministerio de Ambiente:

«..tras verificar la disposición no autorizada de rocas de gran tamaño sobre la playa La Pampilla en Miraflores por parte de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), exhorta a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, ordenar una medida preventiva que evite una posible afectación a la playa«.

Lo impresionante es que todos los organismos técnicos estén en su contra pero no se pueda hacer nada.

4. «Es que soy un mudo contumaz»

Esta se la dejaron picando frente al arco. Mónica Delta le preguntó si sus problemas no tenían que ver con su falta de comunicación:

«Eso sí es cierto, soy un mudo contumaz. (Risas). Yo solo quiero que me dejen trabajar (…) Lo que pasa es que han creado toda una imagen y mi mudez ha permitido que crezca».

Así que ya saben, Castañeda está decidido en continuar el tercer carril en la Costa Verde. Y al parecer nada ni nadie podrá convencerlo de lo contrario.

Castañeda

Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder. Otros quieren ver al mudo arder.

 

Bonus: No existe el proyecto Río Verde

Pero no sólo habló de la Costa Verde. Pese a todas las pruebas  que le ha dejado la gestión anterior, Castañeda sigue insistiendo en que solo existen unos apuntes, no un proyecto.

 «No existía Río Verde, hay unos apuntes ahí…»

Al parecer este será el mismo camino que sufrirá la Costa Verde, el de la negación casi psicótica. Pobre, pobre Lima.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc