ecología , Lima , noticias , politica Jueves, 30 abril 2015

YouTube: Altuve dice que El Pampillazo es un «Conga playero». Mira por qué casi casi tiene razón.

El excandidato a la Municipalidad de Lima y exopositor de Luis Castañeda, Fernán Altuve, ha dado un giro político sólo comparable a Laura Bozzo apoyando a Belmont un día y mandándole besitos volados a Montesinos al otro. Resulta que ahora es… nadie sabe muy bien qué es, pero siempre sale a defender a Castañeda en los medios. Anoche fue a La Hora N:

Miren lo que dice en 00:52 «Han ido a hacer un acto político para llamar la atención. Han hecho un Conga el playero». Casi casi estamos tentados a decir que se queda corto, pero no de la forma que él quiere. Miren por qué:

 

1. ¿Qué es el bien común?

Candidato y candidatón. Foto: El Popular

Candidato y candidatón. Foto: El Popular

Miren lo que dice en 2:40, que se debe buscar «el bien común». Bueno, hagamos las sumas y restas. En Lima viven 9 millones de ciudadanos. Todos ellos son, de una forma u otra, peatones. Pero la vía rápida de la Costa Verde es exclusiva para automóviles particulares. Los peatones ni los usuarios de transporte público son potenciales usuarios del malhadado tercer carril. Eso quiere decir que solo los 2 millones de automóviles particulares de Lima podrían ser «beneficiados» con esta «obra.

Es súper sencillo, amigo Altuve, mira:

9 > 2.

¿Quedó claro?

 

2. Al menos, Conga tenía estudios

Costa Verde: Marina de Guerra inspeccionó playa La Pampilla. (Foto: Facebook Costa Verde de Todos)

Costa Verde: Marina de Guerra inspeccionó playa La Pampilla. (Foto: Facebook Costa Verde de Todos)

Pueden decir lo que quieran de Conga, pero, al menos, hizo la finta de tener estudios que avalaban el proyecto. Este tercer carril ni siquiera está avalado por la Marina de Guerra del Perú.

Anoche, los guardacostas de la DICAPI (Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú) intentaron inspeccionar el desastre creado por la Municipalidad. Una vez más, la policía intentó proteger el acto ilegal de la Municipalidad.

Finalmente, la DICAPI multó con casi 60 mil soles a Emape por las rocazas

Ni siquiera Conga fue multada así.

 

3. Si el suelo está parejo, ¿por qué retroceden?

11169973_493421047489123_1524088748814688926_n
Ahora resulta que retroceden mucho más rápido que Conga:

El Gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Francisco Gaviria, se habría comprometió a retirar las piedras de la playa La Pampilla tras asistir al lugar y conversar con los surfistas. (…)

El Gerente también dijo que la construcción del tercer carril de la Costa Verde tiene estudio no solo de ingeniería, sino de impacto de medio ambiente. Informó que han colocado piedras porque la Marina había alertado de un fuerte oleaje durante estos días.

¿En serio? ¿Poner rocazas era la solución técnica en caso de fuerte oleaje? ¿Y si hubiera habido un oleaje similar dentro de unos años? ¿Habría que traer nuevas rocas? Hoy, Pedro Ortiz Bisso, en El Comercio, se preguntó en manos de quién estamos:

Las mentiras sobre Río Verde, las idas y vueltas en el manejo del transporte público, el extraño apuro detrás de la construcción de los ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio son los otros rocones que la administración Castañeda ha acumulado en el poco tiempo de vida de su nueva gestión municipal. 

¿Adónde va Lima? Tal parece que la verdadera razón por la que el alcalde se niega a revelarnos cuál es su visión de la ciudad es que sencillamente no la tiene. Y ese rocón –¡qué duda cabe!– es el más peligroso.

Por cierto, ¿dónde carajos está el alcalde? ¿Tenemos?