noticias , videos Jueves, 23 abril 2015

Los 10 youtubers peruanos más importantes: el ranking de una década (Videos)

Hoy se cumplen 10 años desde que el primer video fue subido a Youtube, así que nos hemos sumergidos en las profundas aguas de Internet para buscar a los 10 youtubers peruanos más seguidos e influyentes. Ojo, esto no quiere decir que sean los únicos o los mejores, sino que son , básicamente, los que más nos gustan.

Hay de todo: virales, gamers, música, cine, tips de belleza. Y estamos seguros de que al menos debes haber escuchado el nombre de un par de ellos. Comenzamos.

1. Mox

¿Qué hay Facebook? Si eres un peruano que le gusta ver video virales de todas formas tienes que haber escuchado esta frase de Mox, creador de WhatDaFaqShow, y uno de los pioneros del youtuber peruano. Es más, es algo así como nuestro embajador peruano en cuanta reunión internacional existe sobre youtubers. De hecho, en un artículo de El País sobre los famosos youtubers latinos, destacan a Mox.

«El canal de Whatdafaq show, creado por José Romero o Mox, un chico de Lima, Perú, de 27 años, es un poco diferente de los tres anteriores. Mox no da consejos, ni recrea situaciones cotidianas; utilizando el formato de Equals 3 del estadounidense RayWilliamJohnson, comenta otros vídeos que durante la semana le han enviado sus más de tres millones de suscriptores o vídeos que se han vuelto virales en la semana».

 

En una onda similar encontramos a otra grandes celebridades como BrunoAcme (399 mil suscriptores), Andynsane (376 mil seguidores), El cholo mena (52 mil seguidores). Cada uno tan adictivo como el otro, así que si empiezas a ver sus videos, asegúrate de que sea fuera del trabajo porque no podrán abandonarlos.

Y volviendo a Mox, aquí te dejamos uno de sus videos más vistos.

 

2. Los cinéfilos

Si te gusta el cine y tomas Inka Cola de todas formas has visto más de un video de los cinéfilos. Dos nerds amantes de las películas que desde su sillón marrón reviven a su estilo las películas peruanas y extranjeras que más les ha gustado. El éxito de sus videos ha sido tanto que actores como Pietro Sibille o Juan Manuel Ochoa, ‘El jaguar’, aparecen en su show. Y, además, ya tienen auspiciadores. Lo que demuestra que ser un buen youtuber sí puede ser rentable.

Nos metimos a su canal de Youtube, para encontrar el video más visto (207 mil visitas) y resulta que es de El efecto Mariposa, la película que hizo famoso a Ashton Kutcher. Y también les recomendamos mirar su intro completa, las referencias son una delicia.

 

3. La abuela que teje

Esperanza Rosas es de lejos la abuelita más conocido del youtube peruano. Ella y su hija, Ana Cecilia, tiene un canal que se llama Esperanza y Ana Celia Rosas y tienen más de 360 mil suscritos. Una de nuestras colaboradoras la entrevistó hace unas semanas para conocer su fascinación con el tejido y ahí nos cuenta cómo se inició en el mundo como youtuber.

Ana Celia: El primer video lo hicimos para un concurso en una web de manualidades. Mi mamá me dijo “grabemos” pero yo acababa de llegar del exterior, no tenía ni la cámara. Igual lo hicimos con entusiasmo y lo enviamos. Y fue rechazado, nunca lo subieron. Entonces estábamos en ese momento de “¿qué hacemos?”. Y Alejandro, mi hijo mayor, nos ve y nos dice “¡pero súbanlo al Youtube, pues!”.

Esperanza: Por supuesto, yo no tenía ni idea de qué era YouTube, ja, ja, ja.

 

En su canal tienen más mil videoscerca de 150 millones de reproducciones. Sí, la cifra es correcta. Y si ya están pensando en darle un regalo único a sus madres, como una chompita tejido con sus propias manos, ya saben dónde pueden aprender a hacerlo.

 

4. Charlie Parra

Charlie es otro hito en el youtuber peruano. Su éxito ha sido tan grande que hace unos años se fue de gira mundial gracias al talento que demuestra en sus videos de Youtube.  La dimensión de todo lo que ha logrado la podemos leer en esta nota de Publimetro.

» El impacto fue tan intenso como el sonido de su guitarra. En pocos meses pasó el millón de visitas. En dos años ya figuraba en la lista de los artistas más vistos de YouTube, junto a estrellas como Iron Maiden, Kiss y 50 Cents. En el 2012 fue visto por la banda canadiense Kobra & The Lotus y contratado para una gira por 120 ciudades de Europa y Norteamérica»

 

Sus videos en Youtube son tan seguidos que pueden pasar el millón de visitas fácilmente. De hecho, uno de sus mayores éxitos es su versión metalera del himno nacional. Pero nosotros nos quedamos con esta de Dragon Ball Z.

 

5. Henry Spencer

Odiado por muchos y querido por otros. Spencer es uno de los pioneros de Youtube que ha sabido mantenerse desde el 2006 hasta la actualidad. Y que, además, acaba de salir en una película peruana (¡no les diremos cuál!). Él tiene un estilo muy personal e identificable al hacer sus entrevistas. De hecho, esto le permitió llegar a la televisión por un buen tiempo y ahí logró entrevistar a varios candidatos presidenciales.

En Youtube tiene más de 33 mil suscriptores y sus videos más exitosos son aquellos en los que visita universidades para hacer encuestas o preguntas. Y si quieres leerlo, en este Útero también lo tenemos como colaborador.

 

6. Duxativa, el gamer

Este post no podría estar bueno si no tuviera a un youtuber gamer. Guillermo Alcántara, conocido como ‘Duxativa’, es un peruano que vive en Estados Unidos y que se dedica a comentar juegos de todo tipo desde Metal Slug a Call of Duty. Duxativa es de profesión enfermero pero desde que unos amigos mexicanos le animaron a hacer streaming de juegos, es a esto a lo que se dedica.

«Yo soy de los poco que hacen streaming hasta muy tarde, digamos que hora de Perú sería como a las 4 de la mañana o 5 de la mañana», le dijo al programa Nacidos para jugar.

 

Para que conozcan su chamba, aquí les dejamos un video sangriento de los Fatalities de Mortal Kombat.

 

7. Franda

Francisco Landa Rodríguez, más conocido en internet como ‘Franda’, es un youtuber peruano que realiza parodias musicales de los éxitos que todos están cantando. Algo así como nuestro Weird Al Yankovic. Franda comenzó haciendo videos en el 2011 y actualmente una de sus parodias puede llegar a tener 4 millones de visitas.

De hecho algo que sorprende en sus videos es el elevado nivel de producción que incluye varias cámaras, modelos, luces, postproducción. Lo que nos demuestra que ser youtuber es cosa seria. Este es uno de sus mayores éxitos, Taxi.

 

8. What The Chic

Todo país que se respete en internet tiene una estrella dedicada a dar consejos de moda y nuestra representante nacional es Katy Esquivel que tiene un canal con casi un millón de suscriptores. Una cifra brutal que es la envidia de cualquier que alguna vez ha subido un video a Youtube. Katy tiene solo 25 años y sus videos ya cuentan con auspiciadores de perfumes, ropa y muchos accesorios. Hace poco le realizaron una entrevista en la que cuenta que gracias a What the chic ya se volvió una empresaria.

«Sube dos videos semanales, en los que intenta dar consejos tal como una hermana mayor lo haría. Dice que no desea imponer un estilo, sino enseñarle a quien la vea cómo verse bien con bajo presupuesto. Y esto, que empezó como jugando, hoy es su trabajo full time: con grandes proyectos bajo la manga, a What the Chic solo le queda crecer»

 

Este es uno de sus videos más vistos con 2 millones de visitas.

 

9. El diario de Curwen

En este Útero ya te hemos hablado de El diario de Curwen, uno de los youtubers más comentados de internet que se identifica por comentar con temas importantes como La Ley Pulpín, Comunicore, la Unión Civil, la concentración de medios, el caso Orellana. Temas que parecerían aburridos o duros pero que se vuelven sumamente ligeros cuando Curwen los comenta.

De hecho durante las elecciones municipales, este video sobre Comunicore estuvo circulando por toda la internet, menos claro por las redes amarillas de Castañeda.

 

10. El cacash

Archiconocido por ser uno de los primeros en difundir la famosa frase «chibolo pulpín», ‘El cacash’ es un piraña digital no apto para oídos vírgenes, que se preocupa siempre por dar consejos útiles para nuestras vidas. Su canal en Youtube se llama El Juan, ya que ‘El cacash’ es uno de los tantos personajes de Juan. Eso sí, el más seguido.

De hecho, hace un par de meses Artesco lo contrató para que promocionara un bolígrafo de tinta gel borrable en un capítulo llamado «Qué hacer en el último día de colegio«. Esto fue lo que dijo el encargado de la agencia de publicidad sobre tremendo jale.

“En realidad creemos que el único secreto que tienen las campañas digitales es que tienen que ser entretenidas. El kakash es eso y es lo que esperamos para la marca, relacionarla con personajes e ideas que te logren sacar una sonrisa y producto de ello te provoque compartirlo».

 

Así que ahora que ya lo conoces, toma nota porque aquí viene ‘El cacash’ con unos consejos que te ayudarán.

Cacash

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc