noticias , sociedad , violencia Lunes, 20 abril 2015

Estos videos de los Gladiadores del Altar demuestran que se trata de una suerte de milicia de Pare de Sufrir

De los mismos creadores de dame tu diezmo que lo uso como quiero, la iglesia evangelista Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, más conocida como Pare de Sufrir, acaba de crear una nueva facción denominada Gladiadores del Altar, una especie de milicia cristiana que realiza marchas antes de iniciar la misa y que hacen saludos filofascistas y que ya llegó a nuestro país. La revelación la realizó el periodista René Gastelumendi en Cuarto Poder.

gladiadores

Foto de la «Comunidad Cristiana del Espíritu Santo»

 

 

¿Quiénes pueden ser Gladiadores de Dios?

Hemos rebuscado en internet los videos más sorprendentes de estos gladiadores y, entre tantas marchas y gritos, hemos encontrado algunos que nos ayudan a saber contra qué luchan. En este es un video promocional de su llegada a Argentina, el pastor de la Iglesia, que es brasileño por supuesto, nos dice cuáles son los requisitos para ser admitidos:

«¿Quién puede y quién no puede? El criterio es lo siguiente: querer y servir a Dios en el Altar. Querer poner toda tu juventud y tu vida, presente y futuro a la disposición de Dios.»

La narradora del video termina con un mensaje realmente creepy:

«Haremos una nueva generación de pastores guerreros, determinados a hacer la obra de Dios y deshacer la obra del mal. Ellos harán que el infierno tiemble«.

 

 

Este video sí es más espeluzante porque con el polo y las botas negras, los Gladiadores del Altar de Colombia parecen las milicias fascistas de Mussolini. Hemos anotado algunos de los gritos que repiten a voz viva para que sepan, más o menos, contra qué luchan estos gladiadores:

  • Combatir el buen combate (?)
  • A no caer y guardar nuestra fe.
  • No permitas que nos ensuciemos.
  • Somos hombres de carácter, escogido por el Señor, para dar nuestra vida.
  • Todos los días enfrentamos al infierno.

Sí, realmente no está muy claro contra qué luchan.

 

 

Y, por supuesto, los Gladiadores de Brasil han inundando Youtube con sus videos. En ellos gritan, saltan y marchan delante de los feligreses que los aplauden felices dentro de sus iglesias. A diferencia de los otros, aquí el mensaje es más claro que en los anteriores porque se dice que los Gladiadores del Altar defienden el evangelio.

 

 

Y, ¿cómo defenderán su evangelio?

Más fotos de Pare de Sufrir

Más fotos de Pare de Sufrir

Esa es la gran duda. Ya en el reportaje de Cuarto Poder, uno de los especialistas advierte que estas milicias cristianas podrían ejercer la violencia contra todo lo que no consideren correcto: comunidades gays, personas laicas o ateas.

En la web peruana de Pare de Sufrir dice:

El pasado viernes 13 de febrero a las 11 de la noche, se realizó en nuestra Sede Nacional la Vigilia del Espíritu Santo, donde más de 600 personas de todos los distritos de Lima se hicieron presentes con grandes expectativas para su vida espiritual (…)

En diversos países donde se encuentra ubicada nuestra Comunidad Cristiana del Espíritu Santo fue presentado el nuevo proyecto “Gladiadores del Altar”, hombres con un solo objetivo: servir a Dios en el Altar. En el Perú también fue lanzado este proyecto que fue presentado en la madrugada de la vigilia, donde las personas lo recibieron con fuertes aplausos. Ellos serán preparados para que muy pronto sean pastores de nuestra iglesia y así puedan llevar la Palabra de Dios por diferentes partes del mundo. Seguidamente de su presentación hicieron un juramento delante del Altar de Dios, de dar lo mejor en todo lo que hagan.

Por lo pronto, les dejamos estos videos como advertencia porque los Gladiadores del Altar ya llegaron al Perú y están reclutando jóvenes en varias parte de la ciudad. Así que si pensabas que lo peor que podría pasarle a tu hijo es entrar a Esto Es Guerra Kids, ten cuidado porque podría acabar como un Gladiador.

 

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc