cine , videos Jueves, 16 abril 2015

Escena por escena: Desciframos los secretos del nuevo trailer de Star Wars (ahora SUBTITULADO)

Hasta Gorriti el más macho de los machos debe haber dejado escapar una lagrimita con la última escena de este trailer (que ahora ponemos subtitulado, para que todos puedan nerdgasmearse por igual)

Pero, entonces, ¿qué nos dice este trailer sobre lo que se viene en Star Wars: The Force Awakens? Hemos recogido alguna información, principalmente de iO9 y de la Wookiepedia. Sólo vamos a poner datos confirmados y nada de spoilers en serio.

Aunque si eres realmente susceptible deberías de dejar de leer en este instante.

¿Listos? Aquí vamos:

 

1. A lo Planeta de los Simios

qeslyhjjf1qjaanwlypw

Lo que se ve al fondo es un Destructor Estelar del viejo Imperio enterrado en la arena, un poco al estilo de la Estatua de la Libertad en el Planeta de los Simios: el testimonio de una guerra pasada. Por cierto, en primer plano, aparece un X-Wing, el tipo de caza preferido por la Alianza Rebelde. Este debe haber sido el escenario de un enfrentamiento.

 

2. Meme seguro

zit07is3zw9pvxni6xoq

En lo que probablemente se convierta en una imagen icónica, aparece el casco quemado y magullado de Darth Vader. ¿Quién lo ha desenterrado y por qué? Y aquí es cuando «alguien» empieza a hablar en el trailer…

 

3. El regreso de Luke Skywalker

ngbpxovgqysdgmbdtfhg

Es interesante notar que la inconfundible voz de Mark Hamill afirma que su padre «tiene» la Fuerza y no que la «tenía«. Además, ha cambiado su mano robótica con apariencia humana por una abiertamente metálica. Lo sigue acompañando R2-D2 y aún no le vemos la cara. Las apuestas dicen que se habrá dejado la barba, al estilo Obi Wan.

 

4. Jedis mujeres

x0ndk1ze0sresklnqv7f

Uno de los principales reclamos a la saga de Star Wars era la falta de diversidad de sus héroes. Todo indica que esto se corregirá aquí. Vean cómo, justo cuando Luke dice que su hermana «y tú» tienen la Fuerza, se ve que una mujer le entrega un sable de luz a otra mujer. ¿Leia y…?

 

5. Y no es cualquier sable de luz:

mark-hamill-carrie-fisher-star-wars-1977-5

Es el sable original de Anakin Skywalker, heredado por Luke y perdido para siempre, junto con su mano, luego de pelear con su viejo. No se le ha visto desde la escena cumbre de El Imperio Contraataca. ¿Qué significa su aparición?

 

6. Los nuevos personajes

ysbqd2sesjgo8sdzlbkz

De izquierda a derecha: Ray, el droide BB-8 y Finn. ¿Qué tienen que ver con todo lo demás? Recordemos que al inicio del anterior trailer vimos a Finn en un traje de Stormtrooper. Hay mucha especulaciones sobre estos personajes pero nosotros lo dejaremos aquí .

 

7. El villano

oi9mkhhoq5epbqhbz3o7

Por fin le vemos la cara. Bueno, más o menos. En el trailer anterior salía de espaldas y aquí ya podemos verlo de frente. Los viciosos notarán que se parece a Darth Revan, del videojuego Knights Of The Old Republic. Pero, sorry, recuerden que, ahora, ninguno de los libros, cómics o juegos de Star Wars son parte del canon. Sólo cuentan las películas, las series de Clone Wars y la serie Rebels (que todo el mundo dice que es mostraza). Ah, y también los cómics que Marvel ha empezado a sacar. O sea, lo que publique Disney sí vale.

Pero nos hemos desviado del tema. La cosa es que lo único que se sabe de este villano es que se llama Kylo Ren y que su sable es un poco impráctico.

 

8. A que no saben quién está debajo de este casco

czap8gcdcuufkmvasy7k

¿Seguros que quieren saberlo? Bueno, no es un spoiler porque en todos lados salió que en esta película iba a aparecer Gwendoline Christie, más conocida por su espectacular rol de Brienne en Game of Thrones. Sí, debajo de ese casco hay una chica. Se llama Capitán Phasma, que es el nombre más starwariano de todos estos nuevos personajes.

 

9. Los nuevos trajes de los Stormtroopers

u0vzt5lke2gxi2y1zrnb

Me gusta esta toma porque es fiel a la inspiración de George Lucas para crear al ejército imperial: los nazis. Pero también porque muestra muy bien los sutiles cambios de diseño que ha habido en las armaduras de estos soldados. El símbolo no es exactamente el del Imperio, pero tiene un aire.

 

10. ¿Por qué Chewbacca no tiene canas?

CHEWIE WE'RE FUCKING HOOOOOMMMMMMME

Creo que ha sido la pregunta más repetida en estas horas. La respuesta es sencilla: Chewbacca tenía exactamente 200 años cuando Luke y Obi Wan lo conocieron en Tatooine. Lo que quiere decir que en estas películas tiene 230 años. No hay mucha diferencia. Además, los wookies viven un promedio de 400 años. O sea, está chibolo aún, no sean envidiosas.

Eso es todo. Después de haber demostrado con creces mi virginidad, pondré play de nuevo y me concentraré en llegar vivo a esta Navidad.

Tags