politica , tv , webeo Jueves, 9 abril 2015

YouTube: Lo que querías ver: «El Último Pasajero» dice que disolver el Congreso fue una «gran» decisión (VIDEO)

Dicho así, suena horrible, ¿no? Pero en medio del segmento no se ve tan fatal.

Salvo por la cara de incomodidad de Jesús Alzamora al final, claro.

Ahora, claro, efectivamente, el término «gran» es ambiguo, como indica @Darksillo, un tuitero particularmente apasionado en su defensa de causas de izquierda y que, sorprendentemente, resulta ser productor del programa.

Ahora, claro, el siguiente ejemplo demuestra lo lindo que es el lenguaje: todo depende del contexto (algo que productores y, en general, todos los comunicadores deberíamos tener muy presente). Vean:

Más allá del debate lingüístico, lo que realmente me sorprendió de todo esto es que el programa aún no haya sido intervenido –de preferencia, en vivo, para que la cosa mantenga los niveles de espectacularidad que requiere la televisión– por la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, distintos ministerios y los Avengers.

O sea, ¿ya todos olvidaron que este programa le puso cucarachas a una menor de edad para que se las trague ante cámaras?

La exposición de menores de edad en «retos» que se convierten en una especie de legitimación del bullying es el verdadero problema. Lo demás, son discusiones semánticas.

Me encantaría ver qué pasa si hicieran la misma pregunta pero con Velasco.

Eso sí: me encantaría ver el burdel que se armaría si hicieran la misma pregunta pero con Velasco.