noticias Sábado, 4 abril 2015

Parece que Fujimori está preparando un milagro en la DIROES para sus seguidores

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Julio Arbizu nos soltó el dato gastronómico para esta semana santa

Por alguna razón injustificada, los católicos solo arrasan con productos marítimos durante este fin de semana largo. Por eso, si quieres comer rico y en buena compañía, hay un gran buffet en la DIROES que no te puedes perder:

Esto escribió el exprocurador en su cuenta de Facebook:

El miércoles 1 de abril debía ir a la Diroes para la declaración testimonial de Alberto Fujimori en el proceso penal por las Esterilizaciones Forzadas. Yo soy, como algunos saben, abogado de las víctimas en este caso. Fujimori es solamente testigo gracias a que el Fiscal que investigó, archivó en el extremo de la imputación en su contra.

Así es que allí estuve. Y allí me enteré de la suerte del ex dictador: sólo un rato antes, un camión había ingresado con tanto pescado como detalla el documento de la foto.

Creo que la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país.

Pd.- Se acerca el 5 de abril, fecha de celebración para los Fujimoristas y de ingrato recuerdo para los que todavía creemos en la democracia. Tendrá algo que ver?

¿5 de abril?, pregunta un pulpín por ahí, ¿qué pasó un 5 de abril?

Oh nada, solo el fin de la democracia

Nada como celebrar la toma militar de la ciudad, el cierre del congreso, la desaparición de las garantías mínimas procesales que debe tener toda persona y todas esas cosas que cuando uno defiende le dicen «rojo asqueroso» (ver comentarios en este post para más pruebas).

Pero, ¿para qué tanto pescado?

¿Será para la tropa que habita ahí también con el presidiario? Me parece muy paja que les estén dando lenguado y chita de ración, pero a la vez parece improbable. Tremendamente improbable. Además, ¿60 kilos de pescado?

Quizás todo esto sea la parafernalia necesaria para la cena a la cual Fujimori se sentará. Levantará las manos, gritará «disolver» (algo así como su abracadabra) y hará como que multiplica los peces ante los asombrados ojos de sus fieles seguidores.

¡Es un milagro!, dirán, ¡está preso pero tiene tantas libertades!

Seguiremos averiguando sobre este tema, amiguitos. No se pierdan el desenlace.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe