noticias Sábado, 4 abril 2015

Esto es lo que debes leer para que entiendas por qué Brad Pizza hace lo que hace y dice lo que dice

Estamos tratando de entender qué tiene que ver Machu Picchu con indultar a Fujimori. Foto: Captura de pantalla.

Estamos tratando de entender qué tiene que ver Machu Picchu con indultar a Fujimori.
Foto: Captura de pantalla.

Hace semanas que Mauricio Diez Canseco está llamando la atención con su campaña para juntar firmas con el fin de inscribir, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a su agrupación que no recuerdo el nombre pero tiene sus siglas: MDC (Oh, qué raro) y que servirá de trampolín para ser candidato presidencial el próximo año (ay, qué miedo).

Todo empezó cuando el empresario conducía su programa «Construyendo esperanza», que no era más que la explotación de la miseria ajena para tener rating. Así como lo describe aquí Hernán Migoya:

«He podido soportar dos entregas antes de ceder a la náusea de su sensacionalismo y verme obligado a cortar su transmisión. Pero a veces hay que obligarse a mirar estos programas para comprobar de primera mano con qué tipo de populismo nos tenemos que enfrentar.»

Pose. Foto: Captura de pantalla.

Pose, pose , pose. Foto: Captura de pantalla.

 

El último spot ha sido un bombazo. O sea, creo que Keiko Fujimori debe haber dado el grito en el cielo. Es que el que trae a las «Chicas doradas», acaba de anunciar que indultará a Alberto Fujimori el 28 de julio de 2016 (KHÁAAAAA).

Es gracioso porque es verdad. Ilustración: Andrés Edery

Es gracioso porque es verdad. Ilustración: Andrés Edery

Sí, ya todos lo saben, pero después del spot -que por cierto dice «Voy a indultar a Fujimori» «Voy a indultar a Fujimori» «Voy a indultar a Fujimori» «Voy a indultar a Alberto Fujimori» «Voy a indultar a Alberto Fujimori» y ya suena hasta como amenaza- empezaron los cuchicheos con esta pregunta:

¿Quién es el asesor de Mauricio Diez Canseco?

Todos los ojos se fueron contra el excongresista Carlos Raffo, sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para la campaña de Alberto Fujimori. Pero lo negó con este tuit.

Foto: Captura de pantalla.

Yo no fui, fue teté. Foto: Captura de pantalla.

Empezamos la búsqueda de quién estaba detrás de toda esta megaproducción de la candidatura del autor de famosas frases de autoayuda (?), Y CHAN, dimos con el productor de TV, Danny Tsukamoto ¿Quién? Un periodista de espectáculos que luego, entre otras cosas, fue productor del fenecido programa»Mil disculpas» del inefable Carlos Cacho, que salió del aire por mostrar en televisión al cantante pop Ezio Oliva, teniendo relaciones sexuales con una mujer.

Además, hasta ahora todos nos seguimos preguntando cómo es que Tsukamoto terminó escribiendo reportajes sobre alias «Brasil», quien fuera colaborador eficaz en el caso «narcoindultos», investigado por la Megacomisión.

Al ser consultado sobre si era asesor de Diez Canseco, Tsukamoto dijo que, efectivamente, lo es y que, además, había trabajado con MDC desde hace mucho tiempo, incluso trayendo a las Chicas Doradas.

Dany Tsukamoto con un amigable tuit. Foto: Trome

Dany Tsukamoto con un amigable tuit.
Foto: Trome

Pero como aquí nunca dejamos de molestar queremos saber más, no nos aguantamos ni nos conformamos con que solo Tsukamoto sea el asesor del pizzero y llamamos por teléfono a Carlos Raffo y esto fue lo que nos dijo:

Conozco a Mauricio hace muchos años. No soy su jefe de campaña. No trabajo con él. Pero sí le he dado unos consejos.

Ah, ya, eso era…

Después de la llamada esto fue lo que envió el equipo de prensa de Mauricio:

Oh por dios. Foto: Captura de pantalla.

Oh por dios.
Foto: Captura de pantalla.

 

No contento, emplazó a los fujimoristas a través de sus Twitters ¿Qué? Bueno, tuits, solo que su equipo de prensa es… un poco… solo miren:

Sí, dice "twitters". Foto: Captura de pantalla.

Sí, dice «twitters».
Foto: Captura de pantalla.

 

Bueno, MDC tiene una fijación con los naranjas. Hasta ya parece el ala carlosraffista  «albertista» de ese grupo. En fin, al menos ya sabemos algo más sobre el equipo que abusa del populismo y las cámaras con drones que está a cargo de los vídeos de MDC. Ojalá no más su campaña no se esté financiando con la plata obtenida de la supuesta defraudación tributaria ante la SUNAT, porque algo más fujimorista que dinero malhabido no hay.