Lima , noticias , politica Jueves, 2 abril 2015

Lucho, lee por favor: Gastón Acurio también cree que necesitamos salvar el río Rímac

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Gracias a Los Iracundos por musicalizar este post:

***

A ver, Lucho. Ya habíamos dicho que no queríamos seguir escribiéndote…

No me escribas entonces, pe... Foto: Diario16

No me escribas entonces, pe… Foto: Diario16

Pero Lucho, esto ya nos está cansando

Te hemos dado muchas razones por las cuales ese bypass que tan neciamente quieres levantar para empeorarlo todo no es una buena idea (aquí una por ejemplo, aquí otra). Además te hemos dicho cuáles son las implicancias de cancelar un proyecto como Río Verde (chequéalo acá).

Toda la lógica está ahí, es cuestión de aplicar sentido común. Nada más.

Pero ya pues, si no quieres escuchar a urbanistas, escucha por lo menos al outsider del 2016.

Hace poco Gastón tuiteó esto:

¿Mistura en el Rímac? Tanto APEGA como el MALI acaban de gritar de placer. ¡Finalmente un lugar para realizar eventos de magnitudes tremendas que encima beneficien una zona que hasta ahora está totalmente abandonada! Lucho, ¿no te das cuenta? Desde el punto de vista político, es la mezcla perfecta de cemento, gastronomía e impacto social.

Pero no, tú quieres tu bypass…

Y encima ya empezaste a hacer desvíos sin ningún estudio. Foto: América TV

Y encima ya empezaste a hacer desvíos sin ningún estudio. Foto: América TV

Y eso no es todo, Lucho

Mira lo que ha escrito hoy Gastón en Perú21 sobre la contaminación minera que afecta al río Rímac y lo horrible que se pone cuando llega a la mil veces destruida ciudad de los reyes:

Si esto ocurre [recuperar el Rímac], muchas cosas buenas sucederán. En las zonas más altas volverá a relucir la vida y surgirán nuevamente flora y fauna tan necesarias para el ecosistema, también un nuevo y definitivo rediseño que proteja a aquellas áreas pobladas que año a año sufren con los embates de los huaicos y desbordes, y, en aquellas áreas que involucran a la ciudad de Lima, cientos de proyectos de miles de millones de dólares surgirían en sus riberas. Desde áreas de esparcimiento público dedicadas a la cultura, museos, campos deportivos, parques y alamedas hasta otro tipo de inversiones privadas relacionadas al ocio o al comercio, todo ello dentro de un nuevo marco legal orientado a su preservación para siempre. Pero lo más importante es que recuperar nuestro Rímac puede marcar el comienzo de una nueva etapa en la mirada cívica que debemos tener los limeños ante nuestra ciudad. Puede ser el inicio de la convicción general que lleve a nuevos estándares de convivencia social, cultural, económica y ambiental, a partir del ejemplo vivo de aquello que un día pudimos lograr todos juntos. A partir de ese río hermoso que lleva vida, belleza y prosperidad gracias a que, un día, sus hijos, los limeños, decidieron pedirle perdón, curar sus heridas y cuidarlo para siempre.

Dijiste que volvían las obras, Lucho. ¿Qué tal si empezamos con una que valga realmente la pena?

Además, tampoco es que tengas que hacer mucho

Río Verde ya está planificado, bien pensado, con sus estudios y encima con su propia página web. Mira esta comparación, por ejemplo:

Ya pues, Lucho. Encima de taquito quieres ayudar a la gente de tu partido. Fuente: Acá

Ya pues, Lucho. Encima de taquito quieres ayudar a la gente de tu partido. Fuente: Acá

Mira todo lo que es: 250 mil metros cuadrados de áreas verdes, 2.5 kilómetros de malecón, 4 puentes peatonales, 265 viviendas para la comunidad shipiba. Pero es posible que mucha gente no sepa de este proyecto, así que puedes jugarles el feis de este proyecto y hacerlo más conocido. Y también puedes convencerte viendo este video, sin rencores pues, Lucho.

 

Esta es la obra que estabas esperando, Lucho. Mándate. Si no lo vas a hacer por Lima, al menos hazlo por el cemento que tanto te encanta.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange