noticias Martes, 31 marzo 2015

YouTube: Mira aquí la entrevista completa que ofrece Martín Belaunde a la TV boliviana (VIDEO)

 

Martín Belaunde ha dado una entrevista exclusiva al canal boliviano ITV y la revista Posdata, a cargo del periodista Juan Carlos Arana.

Aquí te traemos los mejores momentos:

ADVERTENCIA: Por razones que no buscamos comprender se despacha como quiere.

Martín, el peligro del 2016:

«Lo único que hay aquí es un mito, una leyenda y la construcción de un juicio que no debió haber habido nunca y se realizó por una revancha política de la derecha peruana para evitar mi participación en las próximas elecciones de 2016. Y la prensa ha hecho el papel idóneo para la derecha del Perú, difamándome y diciendo pura mentira».

Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.

 

Reveló oh qué sorpresa cuánto me sorprende que Ollanta Humala era su amixer never enemixer:

«Yo vi el aparato organizacional de la campaña en el 2006. A finales del 2009, Ollanta me llama y me pide ayuda para encargarme la parte de las regiones: hacer conexión entre nacionalismo y movimientos regionales».

¿Cómo que eras amixer de Humala?

¿Cómo que eras amixer de Humala?

En esta parte solo falta Lúcar para que le ponga un fondo musical:

«Ojalá el gobierno boliviano se dé cuenta que soy un perseguido político y me dé el refugio que merezco (…) Es casi insostenible vivir en permanente angustia. Sobre todo por mis hijos, porque ellos leen las noticias, por más que uno quiera ocultar, no se puede. Y te llaman y te dicen: papá, leí que mañana te traen, leí que pasado te traen».

Cuando lees esto es que te sale un «uuuufff felizmente tiene amigos sino imagínate»:

“Yo tengo algo de recursos, tengo amigos, algunas vinculaciones políticas que todavía me respaldan. Qué pasaría a una persona que no tiene eso, se pudre en la cárcel”.

uff, qué suerte.

uff, qué suerte.

¿Quién quiere matar a Martín Belaunde: la derecha o quién?

«Los derechos humanos no se basan en incomodidades políticas, sino en respetar la vida y la libertad y no ponerla en riesgo. Para mí hoy una expulsión sería poner en riesgo mi vida, no solo mi libertad. Definitivamente me iría preso. Yo creo que hoy mi vida corre peligro en Perú. No creo que me estén esperando para matarme, pero sí creo que en cualquier momento sucedería eso si yo regreso a Perú en estas circunstancias.

¿Qué es lo que me dices, Martín?

¿Qué es lo que me dices, Martín?

 Y sobre César Álvarez, dice esto:

«Lo que había ahí era una oficina de imagen para favorecer a un presidente regional en el cual yo confiaba y sigo pensando que era un buen presidente regional aunque está ahora acusado de muchos delitos de corrupción ¡Y yo no avalo la corrupción! ¡La plata del pueblo es la plata de pueblo!»

Oh, bravo. Sí, la plata del pueblo. Sí.

Oh, bravo. Wow.