denuncia , noticias , politica , violencia Lunes, 30 marzo 2015

Esto es lo que debes leer para que sigas preguntándote: ¿por qué Rómulo León Jr. no está en la cárcel?

¿Se acuerdan que hace un par de domingos Constanza Mattos, expareja de Romulo León Alegría, fue baleada en un departamento en Miraflores por Rómulo León Romero? Todo un enredo. La mujer terminó internada en una clínica de Miraflores, y el hijo del exministro aprista en una comisaría. Después, solo fue interrogado por la Divincri en Miraflores.

Rómulo León Jr. sigue libre. Foto: La Mula

Rómulo León Jr. sigue libre. Foto: La Mula

Ahora, semanas después, Constanza ha hablado y explicado qué fue lo que realmente pasó. El hermano de la congresista Luciana León está libre y, de acuerdo con la abogada de Mattos, no se entiende por qué si lo que ha hecho califica como feminicidio en grado de tentativa.

 

«Me acusaron de traición»

Foto: Captura

Foto: Captura

El domingo, Carla Constanza Matto habló con Milagros Leiva en «Sin Peros en la Lengua». La ex de Rómulo León padre contó con detalles por qué terminó con una bala en la pierna. Ella asegura que quieren desaparecerla.

«Yo creo que me estaban haciendo una celada o algo porque en el momento que el hijo me lleva al departamento, me increpa una traición, como si yo los hubiera traicionado en algo, a toda la familia. Porque mencionó: «ella qué hace acá, nos ha traicionado a todos, ni mi hermana ni mi mamá la quieren acá». Y me comenzó a botar de esa casa que decía que era suya»

¿Traición? ¿A toda la familia? Esperen, ahora van a entender. Según Carla Constanza, ella solo tenía una relación sentimental y formal con Rómulo papá. Era la única que no era de la familia que compartía con ellos. Sin embargo, documentos de una «investigación fiscal de lavado de activos» a la familia llegaron a la casa donde ocurrió todo este episodio violento. Por lo que cuenta, justo llegaron cuando ella ya no tenía cercanía. “Piensan que yo soy la razón de que les haya llegado eso”. Es decir, como si los hubiera filtrado y estuviera detrás.

Pero, nos volvemos a preguntar. ¿Lavado de activos? ¿Investigación familiar? Últimamente, y antes de lo ocurrido en el departamento, ninguno de los Rómulos salía en medios por algún caso de lavado de activos o algo parecido. La única de la familia vinculada a compras inmobiliarias sospechosas e investigaciones respecto a su «fortuna» es la congresista Luciana León. ¿Esto tendrá algo que ver con la reacción del hijo?

Lo más raro de todo esto, según Carla Constanza, es que después del disparo, León padre le tocó la puerta del baño para decirle: “Sal que Romulito quiere hablar contigo”. Cree-py.

 

«Ella está loca»

Foto: La República

Foto: La República

Evidentemente, Rómulo padre ha defendido a su hijo. Ninguno está detenido por lo que pasó con esta mujer. En entrevista con Diario16, esto dijo:

Todo se explica por dinero y nada más que dinero. Es lamentable. Su testimonio es irracional. Carla ha estado cambiando de versión en cada programa televisivo al que se presenta, y además resulta que hoy (domingo) se aparece en la televisión con muletas, pero la otra vez se mostró en silla de ruedas.

Incluso, dejó entrever que los canales de televisión le están pagando a Carla Constanza para que incrimine a Romulito. Sobre la presunta acusación de soplona, negó todo. León Alegría dijo que «está loca» y que todo sucedió por un reclamo del hijo por un negocio sobre venta de minerales. «Ella recibe el disparo en el baño, cuando mi hijo forcejeaba conmigo afuera. Todo fue un accidente».

Entonces, repreguntamos: ¿esta supuesta filtración es por lo de Luciana y sus casas? ¿Se desquiciaron por ella?