La «Marcha por la vida» es en realidad la «Marcha de Cipriani» (y no te pueden obligar a ir)

Laura Grados
@lauletrasParece que ya se les hizo costumbre a los ultra fachos conservadores de nuestro país, organizar una «Marcha por la Vida» cada año con el fin de expresarse en contra del aborto, ¿no? Los organizadores suelen ser los mismos que se pronuncian siempre en contra de la Unión Civil. Aquí se juntan perro, pericote y gato de distintos credos.
De hecho, la movilización, convocada para mañana, se realiza a un mes de que el pleno del Congreso de la República, debata la despenalización del aborto en caso de violación.
Estamos seguros que hay mucha gente de buena fe que asiste a estas marchas, pero ya es hora que empiecen a cuestionarse quién las organiza (y, de paso, cuáles son las consecuencias de penalizar el aborto).
Pero, pregunta: ¿Quién convoca?
Aquí una foto del cardenal Juan Luis Cipriani al lado del Papa que todos creíamos chévere Francisco.
Pero, además, si nos damos una vuelta cerquita no más por algunas parroquias de Lima, veremos algo en común, atentos a las siguientes imágenes:
Iglesia Doce apóstoles, Surco.
Iglesia La santísima cruz, Barranco.
Iglesia Virgen la milagrosa, Miraflores.
Parroquia Santa María madre de la iglesia, Jesús María.
¿Ya viste lo que tienen en común?
Sí, se trata de que todos estas edificaciones tienen el aviso/convocatoria de la Marcha por la Vida.
Además…
El sábado 14 de marzo, en el auditorio del Parque de la Exposición, se realizó un concierto (con Cipriani como Rockstar) a cargo de las «Siervas», sí, un grupo de monjas que cantan música eh… ¿cristiana?, duh. Los asistentes llegaron con pancartas de la Marcha de Cipriani por la Vida. Así lo anunciaban en su página de Facebook:
Si te obligan, denúncialo:
Bueno, ya viste que los católicos andan eufóricos con su movilización. Pero, el año pasado, una nota de Diario 16, dio cuenta que algunos de los niños y adolescentes que caminaban bajo el sol en la edición 2014 de la Marcha por la vida, habían sido obligados a asistir porque sino no tenían nota en su curso de religión.
Por eso, si eres obligado a marchar, amiguito colegial, amiguita colegiala, no te quedes callado: denúncialo
Sección reservada para el trolleo:
Pero para tanto desdén hacia las personas que pensamos distinto, tenemos una respuesta que no tiene nada que ver con el odio, más bien con la razón. Por eso aquí te traemos las mejores respuestas que hasta el momento tiene la «Marcha por la vida».
#PreguntasParaElCardenal
Me pregunto si parejas gays que no están a favor del aborto podrán ir a la Marcha por la Vida.
— Dr. Guzmán y Matta (@mr_sativo) marzo 19, 2015
La marcha «por la vida» con anuncios en prime time en televisión y cable.Quién la financia?Cuáles son los reales intereses que representa?
— fatimatv (@fatimatv) marzo 19, 2015
Curioso que varios trolls que claman por pena de muerte a delincuentes sean entusiastas seguidores de la Marcha por la Vida.
— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym) marzo 18, 2015
Y estos son para un #CHAN
Marcha por la vida. «todos tenemos un niño dentro» pic.twitter.com/PqrXjeke7Z — garyM (@eljoraka) marzo 18, 2015
Marcha por la vida. -A miles de adolescentes solteras embarazadas no les gusta esto.
— High (@Avecespendejo) marzo 19, 2015
Voy a ir a la Marcha por la Vida a leerles el Kamasutra así como vienen los religiosos a leernos la biblia. — PPmouche (@PPmouche) marzo 20, 2015
Y este que ha sido rescatado:
Más procrastinación
