videos , webeo Jueves, 19 marzo 2015

YouTube: Analizamos el último video de Monique Pardo porque nadie más va a hacerlo (VIDEO)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Si una cualidad tienen los covers de Monique Pardo (siendo Bon Bon Asesino uno de los más logrados que nos ha regalado esta desbordada diva) es que cuando estrenan video, el internet peruano se rompe y demora en recomponerse.

Su último, eh, single es la prueba de ello

Pero suave, anda con cuidado porque esto puede ser considerado Not Safe For Work en algunos lugares del Perú, el mundo y otros rincones de la galaxia donde habita vida inteligente:

La cancioncita original tiene bastante tiempo dando vueltas por las radios y es probable que la hayas escuchado: ha aparecido en dubsmashes locales, la han cantado en señal abierta y se ha convertido en un himno culposo para los que veranean en boulevares. Pero nuestra Monique le mete su propia sazón al tema.

 

¿Han escuchado la canción?

Monique, ante todo, escoge canciones que cuentan historias. Si te paseas por su, eh, discografía, podrás notar que suele contar eventos que influencian su manera de ver la vida. En este caso, la apabullante y corpulenta cantante explica claramente que quiere hacer algo con el excesivo tiempo libre que tiene. Esta es la transcripción de la letra:

voz: Aló, ¿Monique?

Monique: Esta noche tengo la casa sola quiero jugar contigo al papá y a la mamá y hacer travesuras sin parar. Yo sé que tú quieres que yo te agarre y te ponga contra la pared, la pared. [Hablado] Ahí viene González, el que entra cuando tú sales (rico amorcito, rico)…

voz: Ahí voy, Monique

La letra es circular: empieza y termina con una llamada telefonica (bastante larga). Recordemos que esta es una técnica explorada por artistas de talla internacional como Paul McCartney (lo que le valió un Grammy), Guns N’ Roses (dándole un giro total a este cover) o los Backstreet Boys (genios subvalorados).

 Ojo: no está claro quién es el que llama, pero todo indica que ella es quien marca y él contesta reconociéndola porque tiene su número guardado. que incluye una coreografía para seducirlo pero que, sin embargo, la otra persona no puede ver.

****Alerta ocular****

Lo que estás apunto de ver son una serie de gifs que buscan analizar lo que la expresión corporal de Pardo pretende dar a entender. La razón, claro está, es la búsqueda de la verdad de lo absurdo, que nos caracteriza y que nos permite llevarte contenido de calidad a diario. Además, ninguna otra persona estaría dispuesta a ver este video 5 veces para brindarte un análisis serio. Pero igual anda suave porque esto es fuerte…

***

En el video abundan pasos como este:

Harta gracia.

Harta gracia.

Y también como este:

Clases de twerking lento con Monique Pardo.

Clases de twerking lento con Monique Pardo.

Pero, ¿qué quiere Monique realmente?

Lo que Monique quiere transmitirle al sujeto -con su voz, su letra y su irregular baile- es que tiene cierta urgencia por verlo. Una necesidad imperante -que la hace actuar casi erráticamente- por sentirse acompañada en una casona de Pacasmayo que parece haber sido vacada por la familia de un momento a otro.

Monique demostrando que puede sacudir el pecho en tres posiciones distintas: parada, sentada y en la pared.

Monique demostrando que puede sacudir el pecho en tres posiciones distintas: parada, sentada y en la pared.

Para lograr su objetivo, Monique le suelta un par de ideas a este personaje para ver si se anima a acompañarla: jugar «al papá y a la mamá» y ponerlo «contra la pared». Sin embargo no obtiene ninguna respuesta por parte de su interlocutor hasta que amenaza con llamar a alguien más (un tal González) que parece estar más interesado en ser quien la cantante necesita. Además parece que hay cierta recurrencia de este personaje pues la descripción de su acción parece ser ya una costumbre.

 Y los dueños probablemente quieran volver a tapizar los muebles:

 

Monique Pardo, la razón por la cual la gente tapa sus muebles con una sábana.

Monique Pardo, la razón por la cual la gente tapa sus muebles con una sábana.

Deberías suscribirte al canal de Juan Carlos Ferrando, el director que ha hecho casi todos los videos de Monique Pardo que habitan la web. Algo así como Tim Burton feticheando con Johnny Depp. Un éxito todo, esperamos con ansias el siguiente hit.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe