noticias , politica , sociedad Miércoles, 18 marzo 2015

Gracias Castañeda: el Mercado de Santa Anita se queda sin este proyecto que iba a mejorarlo todo

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Una vez más queda probada la importancia de leer las Normas Legales que todos los días se publican en El Peruano, el diario que los abogados compran por obligación.

Mira lo que se aprobó hoy:

"Dejan sin efecto" es una frase que debes temer. Fuente: aquí

«Dejan sin efecto» es una frase que debes temer. Fuente: aquí

¿Qué significa ese embrollo de letras? Para entender mejor tendremos que subirnos a nuestra máquina del tiempo (deja de quedarte ahí mirándola y sube, por favor) para viajar a los últimos días de diciembre del año pasado, cuando la gestión de la chalina hacía sus últimas obras. Así nos lo recuerda La República:

El 23 de diciembre pasado, el saliente concejo metropolitano de Lima aprobó la declaratoria de interés de la iniciativa privada denominada «Desarrollo Complementario del Mercado Mayorista de Santa Anita». Este es un proyecto de la empresa agroindustrial Camposol que consiste en instalar un sistema de congelamiento en ese centro de abastos, a fin de mantener las hortalizas y los tubérculos en óptimas condiciones.

Ten en cuenta que también tenemos que considerar que esta implementación en el Mercado de Santa Anita es en beneficio de todas las personas que fueron retiradas de La Parada. Es como el segundo paso en eso de lograr un mercado más pajita donde no solo te de gusto trabajar, sino que hay orden, limpieza y -en consecuencia- salubridad.

 

Pero la actual gestión ya dijo que no va más

Hasta ahora hemos visto que la gestión de Lucho se ha dedicado a ejercer una venganza tan brava que ha dejado babeando a toda la familia Stark. Incluso una psicoterapeuta ha dicho que le tiene una envidia mostra a Villarán. No es un gran secreto, basta con chequear todos los posts que hemos hecho sobre los cambios en la gestión solidaria.

Lucho entró con la pata en alto a revisar todo, encontrar errores, cogerlos como escudo y bajarse proyectos que ya forman parte del presupuesto de este año (5.3 millones de soles en total). Bueno, regresando a nuestro tema, esta es la parte clave del Acuerdo de Concejo:

Facilito de entender...

Facilito de entender…

Sí, la actual gestión encontró errores y los agarró. El proyecto de cámaras de refrigeración, lavado de productos, empaque y que ocupaba once hectareas se cayó porque el proyecto estaba pensado sobre un terreno judicializado donde no se pueden ejecutar obras. Entonces, ¿para qué arreglar? Mejor bajárselo. Encima no se había firmado contrato con la empresa.

¿Cuál es el afán?, ¿recuperar dinero para las arcas? Atento con lo que menciona Gestión:

La resolución también autoriza a la gerencia de promoción de la inversión privada para que en coordinación con EMMSA presenten al Consejo Metropolitano de Lima un nuevo plan de promoción y promuevan concursos de proyectos integrales, para entregar en concesión el desarrollo de las actividades complementarias del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Una vez más: Lucho dice que solo Lucho nos puede salvar y todas las demás ideas son malas.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe