noticias , politica , sociedad Miércoles, 18 marzo 2015

Castañeda quiere bajarse el Corredor Azul (y ya tiene un grupo de trolls para reforzar su campañita)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Hoy nuestro ilustre alcalde hizo un anuncio que nos dejó, por decirlo de una manera alturada, con la necesidad de cambiar nuestra ropa interior.

Atento con este anuncio que hizo Fernán Altuve en RPP:

Fernán, queriendo dejar atrás su look "huevo duro". Fuente: acá

Aguanta un toque, ¿él no era un candidato «opositor» a Castañeda? Fuente: acá

Esto fue lo que dijo Altuve en RPP:

Se va a fortalecer el sistema de Metropolitanos. En este momento, ya se está diseñando el Metropolitano 2. El alcalde seguramente en algún momento va a anunciar la ruta y la línea. Los demás corredores no van, porque no pueden realizarse por mandato de la Contraloría. Cuando esté terminado el estudio técnico, va a ser anunciado. Imagino que no debe pasar más de 60 días.

En idioma de limeño honrado esto significa que Castañeda decidió patear el tablero de la reforma para dejar en claro que el único que puede salvar Lima es él. Quiere volver a hacer todo de nuevo, a su manera, dejándonos esperando varios años más. ¿Recuerdas que Castañeda se demoró CINCO AÑOS en construir en Metropolitano? ¿De verdad quiere hacerlo de nuevo y bajarse un sistema que ya está en marcha?

 

 Y apenas ocurrió esto, varios bots solidarios aparecieron en Twitter

Raúl Tola fue uno de los primeros que se dio cuenta:

Pero, ¿cómo sabemos que son cuentas falsas? Fácil: son los únicos que están usando el hashtag #MetropolitanoSí

¿Serán todos amigos?

¿Serán todos amigos?

Si entras a cada una de esas cuentas (dos de ellas ya las habíamos desenmascarado como solidarias en un post anterior) te darás cuenta que tienen una habilidad increíble para tuitear lo mismo haciendo distintas menciones. O tienen una necesita exacerbada por dar a conocer su opinión (cosa que sucede mucho en nuestras redes, pero no tan enfermizamente) o es una chambita que les salió.

 

Y sí, sus fotos son recoooontra falsas:

Acá te ponemos dos porque la foto de @manuore81 ya la desenmascaramos acá conjuntamente con @DenuciasLima, también establecido como un troll pagado en ese mismo post (además su foto de perfil es una lata de ‘peruvian caviar’… brillante y agudo)

Un carro y un modelo juvenil quieren que el Metropolitano vuelva.

Un carro y un modelo juvenil quieren que el Metropolitano vuelva.

El amigo @gonzalesdavi2 tiene la foto de un Ferrari amarillo. No es que sepa de carros, sino que lo busqué en Google y ya. Por lo menos esta cuenta es casi sincera: poner la foto de un auto es la mejor manera de aclarar que eres un anónimo.

Mientras tanto, @ernesto_lace usa la foto de un modelo de la marca Boy London a quien puedes ver aquí en todo su esplendor si es que eres fanático / fanática de las caritas a lo one direction.

La cuenta que nos genera dudas es la de @Ilensaayala quien también se presta a la repetición de tuits, pero revisando su historial vemos que a veces parece tener opinión propia. No tiene Facebook, pero su foto no arroja incoherencias. ¿Será que por momentos alquila TL? Ni idea.

 

Y para variar, recién se han activado

El carrito de @gonzalesdavi2 ha cobrado vida hace cuatro horas siendo este su primer mensaje al mundo:

Y se lo mandó a todo el mundo. Por su parte, @ernesto_lace vio la luz del mundo un 16 de marzo dedicando así su primer tuit:

Y también se la pasó mandándole el video a cuanta persona encontrara.

Lo que nos queda clarísimo es que Castañeda va a intentar enchufarnos su idea del Metropolitano (a.k.a. Solo Lucho Sabe) como sea. Agárrense, muchos «memes» avalando la ‘metropolitanización’ de Lima están en camino.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe