internacionales , noticias , periodismo , politica , sociedad Lunes, 16 marzo 2015

Todo sobre la inminente invasión gringa a Venezuela que todos nuestros lectores de izquierda están esperando

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Este post viene con soundtrack adecuado para esperar al dedo que apretará el botón:

Como te habrás podido enterar por la cantidad de publicaciones que tus amigos de izquierda (de los que llamarían imperialista a este post) hacen en su feis, Estados Unidos planea invadir Venezuela, arrasar con todo, tomar control de las petroleras y empezar lentamente la conquista de Lationamérica.

Solo que en realidad no es así.

 

Así empezó todo

Jorge Ramos, periodista de Univisión, precisa antes de presentar el reportaje que Obama considera que «una Venezuela en caos es una amenaza contra la seguridad y estabilidad económica de Estados Unidos». Esto es el equivalente geopolítico de tener un vecino que se pudre en plata, está obsesionado contigo al punto que todas las noches saca la cabeza por la ventana para gritarle al vecindario que eres el diablo y que es bastante severo en la crianza de sus hijos (algunos de los cuales están desaparecidos).

Obviamente, la situación te va a preocupar. Lo cierto es que el gobierno gringo fue más allá: 56 funcionarios venezolanos han sido sancionados negándoles la entrada al país. De esos, a siete les han congelado los bienes que tienen en los yunaites. ¿Por qué? Pues se les acusa de «erosionar garantías de derechos humanos, perseguir opositores, limitar la libertad de prensa y hacer arrestos arbitrarios».

No vamos a negar que a los gringos les encanta ser la Policía del mundo y que se guía siempre por intereses económicos, pero las sanciones también tienen un fin: Washington está pidiendo que se libere a todos los prisioneros políticos incluyendo a Leopoldo López (¿te acuerdas de él? sí, sigue preso). De todo esto nos quedamos con una frase mencionada en el reportaje (2:07) sobre cómo Maduro puede usar esto a su favor:

«vean: lo que está pasando en la economía. No es culpa mía, es culpa de los gringos»

Si Maduro llegara a usar toda esta situación a su favor, más allá de justificar la crisis económica, se pudriría todo…

 

Y esto fue lo que pasó

Los amigos de RT siendo nadita tendenciosos en sus titulares. Fuente: Acá

Los amigos de RT siendo nadita tendenciosos en sus titulares. Fuente: Acá

Como recordarás, los amigos de RT fueron los responsables de hacerte creer que los gringos también querían invadirnos. No sabemos si tiene que ver con el hecho de que se llaman Russia Today (RT, duh) o porque la mayoría de sus fuentes parecen provenir de la Guerra Fría. (Pronto un post con todas las veces que RT malinformó a todos).

Este es el párrafo de Atilio Borón que todos leyeron:

Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París- fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos.

Sí, es un bodocón de texto que probablemente te saltaste porque además parece que este señor no duerme sin su arma debajo de la almohada. No contentos con publicar esa nota, los amigos de RT continuaron:

Mira este titular

Oh por dios, qué buen montaje. Fuente: Acá

Oh por dios, qué buen montaje. Fuente: Acá

Ese párrafo que ves ahí es toda la nota. No hay más.

Ahora mira este:

Nada más gringo que un águila y una bandera detrás. Fuente: Acá

Nada más gringo que un águila y una bandera detrás. Fuente: Acá

Y este también

Un venezolano carga el peso de su patria. Fuente: Acá

Un venezolano carga el peso de su patria. Fuente: Acá

¿Quién anuncia el fin de los tiempos para Latinoamérica? Un embajador venezolano. Cool.

Podríamos seguir pegando todas las portadas que RT le ha dedicado a este tema, pero realmente son tantas que hemos escogido las cinco más llamativas en caso las quieras leer:

Y acá tu yapa: «Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela» un must-read para el paranoide conspiranoico que llevas dentro. Digamos que RT no es un medio tan imparcial como podrías haber creído (mira esto, por ejemplo).

Lo cierto es que ahora esto está pasando en Venezuela:

Maduro no solo puso a todos contra la pared con la frase «o se está con Venezuela o se está con el imperio yanqui; este es momento de definiciones», sino que también inició prácticas militares e inició la movilización de tropas a lo largo del país como alistándose para la invasión que no viene. ‘Prácticas defensivas’, que le dicen y que durarán 10 días en total.

¿La invasión vendrá? Probablemente no. Perdón, muy probablemente no. Mejor dicho, no.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe