discriminación , noticias , politica Jueves, 12 marzo 2015

El congresista que ahora es fan de Hitler, antes apoyaba la Unión Civil. ¿Qué pasó?

A estas alturas lo más probable es que ya te hayas topado con esta noticia:

Screen Shot 2015-03-12 at 12.09.00

El congresista nacionalista nos ha regalado estas perlas de sabiduría inmortal:

“Yo leí la obra ‘Mi Lucha’ de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”.

“Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que talvez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual”.

Escuchen ustedes:

La verdad, ya casi no resulta sorprendente que uno de nuestros congresistas cite a Hitler. A estas alturas lo sorprendente es que alguno de ellos haya leído algo en su vida. Pero lo que realmente despierta suspicacias es que este congresista Condori antes generaba este otro tipo de titulares:

Screen Shot 2015-03-12 at 12.16.26

Según una nota de La Primera, el congresista decía:

El legislador por Puno, Rubén Condori, consideró que se trata de un tema de derechos humanos que nada tiene que ver con el matrimonio. “Me parece que es un tema humano que puede ser perfectamente viable porque tiene efectos prácticos, simplemente es una responsabilidad social. El tema del matrimonio ya es otro cosa asociada a la crianza de hijos y más”, reflexionó.

Finalmente, el congresista Rubén Condori sugirió que no se vea el tema desde un punto de vista religioso. “Yo sugeriría que no se entrometa la Iglesia porque la religión se va más pensando en Jesucristo. Ahora estamos en el siglo XXI y existen otras costumbres. La familia como tal está en descenso, muchas personas están optando por vivir solas”, sentenció.

¿En qué momento este congresista laicizante se convirtió en un balbuceante filonazi? Quizás en el mismo momento que la bancada de gobierno decidió votar en contra de la Unión Civil. Recordemos que tanto él como Martin Rivas –el otro nacionalista de la Comisión de Justicia que archivó el proyecto– votaron en contra. Es decir, podríamos especular que fue una decisión partidaria. ¿Por qué la presidenta de su partido nunca se ha pronunciado al respecto? ¿Por qué Condori cambió de opinión? ¿Quién lo hizo cambiar de opinión? ¿O era que estaba buscando pasar a la historia de la infamia?

Nada como Hitler para que todos olvidemos que ESTA iba a ser la estampa que lo inmortalizaría.