Lima , noticias , politica , videos Miércoles, 4 marzo 2015

YouTube: Reapareció Castañeda para dejarnos tranquilos pero solo nos dejó más preocupados (VIDEO)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Oh, ahí estaban. Foto: captura de video

Oh, ahí estaban. Foto: captura de video

Luis Castañeda Lossio finalmente apareció ante cámaras para explicar justificar responder decir «hola, ¿qué tal?, ¿todo bien?». No podemos describirlo de otra manera si nos ponemos a pensar que este es el alcalde que recientemente aprobó una controversial medida «de urgencia» contra la reforma del transporte y ahí quedó todo.

Mientras buses arden en la Javier Prado, literalmente, aquí su entrevista con Federico Salazar y Verónica Linares gracias al gran Gerardo Lipe:

Bueno, como dice Verónica Linares, Castañeda quiere beneficiar a los pasajeros pero sin perjudicar a los consorcios tampoco». Pero, concretamente, ¿cómo quiere hacerlo? No lo sabemos. Lo cierto es que la municipalidad sí está incumpliendo contratos, pese a que Castañeda responda que durante su gestión eso no se ha hecho.

¿Y los buses de Javier Prado? Es una linea mas, dice Castañeda, una que se ha agregado a las existentes. ¿Se van los buses azules? Va a determinarlo un estudio. Pero Castañeda dice que te quedes tranquilo porque tú le preocupas, le interesas.

Por eso Lucho bajó el pasaje del Metropolitano (pese a que ya hemos visto que en realidad fue floro): porque la gente importa.

¿Alguna fecha, algún plazo?, pregunta Federico. Castañeda dice que los hay, que sí existen y que algunos se reajustarán. Luego, de la nada, decide hablarnos de las combis: las va a chatarrear o las va a mandar a donde son el medio más apto para transportar gente.

Después de todo eso, Castañeda nos adelanta unas cuantas obras:

  • La avenida Benavides la va a ampliar a fines de abril o mayo, va a cruzar por arriba la panamericana. Quiere que tenga tres vías. ¿Plan para ciclovía o mejorar las veredas? No fastidies pues, deja trabajar…
  • El puente Bella Unión en Dueñas comenzará la primera semana de abril y no en marzo por culpa de «el expediente técnico», porque hay que «hundir la Dueñas» y «una serie de adicionales que no hemos puesto». Pero tranquilo, ya te enterarás de los «adicionales».
  • Otra avenida que se va a «hundir»: Wilson para vincularse con Arequipa y con Arenales y arriba se va a hacer «una alameda muy bella». Pero la seguridad, pregunta Federico, ¿cómo va a hacer con la seguridad? Castañeda responde: va a haber un cerco… una entrada y una salida. Parques con rejas para la bella Lima.

Y para cerrar: también habrá losas deportivas para que en vez de irte a tomar de noche te vayas a hacer deporte. Como para que no digas que no hay obra social.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe