arte , videos Martes, 3 marzo 2015

YouTube: Estas son todas las razones que puede darte Banksy para que visites Gaza (VIDEO)

El gato que encontró algo con qué jugar. Foto: captura de video

El gato que encontró algo con qué jugar. Foto: captura de video

Resulta que últimamente Banksy está haciendo más que pintar paredes de ciudades con mensajes inteligentes e irónicos mientras que las casas de arte se pelean por ello. Ahora el artista viaja, interviene y hace de guía turístico en este reciente video (subtitulado por UPSOCL) que ocurre en las calles y escombros de Gaza.

Alista las maletas:

Más allá de la evidente sátira, Banksy aprovecha para dar mensajes poderosos y a la vez ser consecuente con lo que predica. Quizás este sea una de las mejores intervenciones que vemos en su pequeño corto.

“Si nos lavamos las manos en un conflicto entre los poderosos y los desvalidos, entonces no estamos aliando con los poderosos, no nos mantenemos neutrales” Foto vía UPSOCL

“Si nos lavamos las manos en un conflicto entre los poderosos y los desvalidos, entonces nos estamos aliando con los poderosos, no nos mantenemos neutrales” Foto vía UPSOCL

Puedes ver todos los videos de Banksy entrando a su canal de YouTube (el video de su estadía en Nueva York es particularmente divertido).

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe