noticias , sociedad , violencia Martes, 24 febrero 2015

YouTube: No sabíamos que ser homosexual era un delito en Arequipa (VIDEO)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

La Municipalidad de Arequipa ha subido muy orgullosa este video en el que podemos ver (con un soundtrack tan techno de fondo que parece sacado de una persecusión en Europa del Este) una serie de intervenciones realizadas «para erradicar los bares cercanos a instituciones educativas e iglesias».

¿Por qué las iglesias, que en principio también son negocios, tienen la potestad de bajarse bares? Es comprensible, si la ley lo ampara, que sea cerca a colegios… ¿pero iglesias?

Quien dirige esto se llama Marcos Hinojosa Requena, Gerente de Seguridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según cuenta, se trata de un operativo conjunto. Aquí han participado la Municipalidad, las Juntas Vecinales («las señoras de la junta») y la Policía Nacional.

La intervención se justifica así: habían más de 200 «jóvenes» ahí metidos bebiendo licor. Lo que no nos queda claro es si se trataba de menores de edad. De ser el caso, el operativo tiene sentido, pese a que el título del video nos dice que los bares se clausuraron por «atentar contra la moral» de los jóvenes y adolescentes.

Pero lo realmente terrible en el minuto 1:05 cuando Hinojosa pone esta cara de asco:

Ni el que encontró una cucaracha en su pizza puso esta cara. Foto: captura de video.

Ni el que encontró una cucaracha en su pizza puso esta cara. Foto: captura de video.

Y con una voz totalmente despectiva dice:

«Hemos encontrado lesbianas… ¡Lesbianas! Ahí, besuqueándose delante de todos… ¡Homosexuales! ¡Emos! encontrado a todas esas gentes en estos tres locales».

Pregunta, amigo arequipeño: ¿allá en tu país es ilegal la homosexualidad? o en todo caso, ¿cómo hicieron para que ser emo lo sea?

Por lo menos nos queda el consuelo de que todos los arequipeños que comentan el post en el Facebook de la Municipalidad de Arequipa están realmente indignados con estas declaraciones.

¿O será que Hinojosa quiere todo el bar para sí mismo?

Sirviéndose su chelita. Foto: captura de video

Sirviéndose su chelita. Foto: captura de video

Eso debe ser.

Por cierto, el Movimiento Lesbia (Arequipa) ha respondido con un comunicado bastante claro rechazando las declaraciones de Hinojosa y dando a conocer que la Defensoría del Pueblo ya está al tanto, por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Mientras tanto, en cambios que realmente importan como la educación sexual, Arequipa se estanca: el arzbispo de dicho país, Javier del Río Alba, no quiere que se incluya en la currícula escolar porque dice que «impulsará la iniciación sexual temprana».

Según su lógica, repartir condones solo sirve para fomentar bacanales. Esa es la iglesia católica, siempre adelante.

*Actualización: la Municipalidad de Arequipa eliminó el video de su cuenta de YouTube y del post de Facebook. Felizmente los amigos de La Mula lo volvieron a subir.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe