noticias Viernes, 20 febrero 2015

Los grupos conservadores le saltan a la yugular a la nueva Ministra de la mujer, Marcela Huaita

Después del nombramiento de Marcela Huaita como Ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, los primeros que salieron a rechazar su designación fueron los grupos pro vida, Miren:

Imagen: Feis de Perú defiende la vida

Parece que esta vez Humala eligió bien. Imagen: Feis de Perú defiende la vida

Es bien curioso, pero al leer lo que el grupo Perú defiende la vida dice de la nueva ministra no sabemos si se trata de un ataque o de una defensa porque en esos cuatro puntos en los que resume su vida profesional solo se ve a alguien que está a favor de los derechos de la mujer.

El hecho de que esté a favor de la píldora del día siguiente y de la distribución gratuita de anticonceptivos a menores de edad es en realidad un gran punto a su favor porque tal vez quiere decir que impulsará estas medidas desde su gestión. Por supuesto para los de Perú defiende la vida esta es una pésima noticia y por eso se tomaron el trabajo de hacer un recuento de todos los lugares en los que trabajó Marcela Huaita antes de ser ministra.

“Aquelarre anti vida”

Seguimos sin entender si es defensa o ataque. Imágen: Feis Perú defiende la vida

Seguimos sin entender si es defensa o ataque. Imágen: Feis Perú defiende la vida

En este post de Perú defiende la vida dicen que la actual ministra de la mujer es un peligro para la sociedad que ellos defienden. Señalan que Marcela Huaita ha participado en innumerables congresos donde ha defendido los derechos y libertades sexuales no solo de las mujeres sino también de los grupos LGBT y que a pesar de eso enseña derecho en la PUCP “cómo ya no nos sorprende esto de la “pontificia” y “católica”.

Esto es lo que dicen de su participación en uno de estos congresos:

Igualmente participó en el I Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos que se realizó en Arequipa, y que fue un verdadero aquelarre antivida como moderadora del panel sobre “Diálogos interdisciplinarios en materia de derechos reproductivos: La vinculación del enfoque de salud pública con los derechos humanos”.

Finalmente, este grupo ‘provida’ lanza todas las alarmas y dice que algo muy muy grave se viene en este año y medio que le queda a Ollanta Humala:

El gobierno de Ollanta Humala, por haber dejado a una serie de ONG´s el camino abierto para tomar el Perú como botín, ha sido el peor de la historia republicana en contra de la defensa de la vida del concebido y su dignidad. Basta señalar por ejemplo, un Ministerio de la Mujer totalmente ideologizado por ONG´s feministas, unos Ministerios de Salud y de Justicia jugando en paralelo para promulgar un protocolo del aborto terapéutico en la que vida del concebido se iguala como “contenido uterino”.

Curioso. Todo lo que señalan como negativo es en realidad síntoma de avance y que, aunque lento, los derechos de la mujer empiezan a ser respetados como en la mayoría de países de Latinoamérica y el mundo.

Pero bueno, veamos quiénes son los que se oponen a la designación de Marcela Huaita:

Los viejos conocidos ‘pro vida’ también se oponen

Polo Samaniego, militante del PPC y representante del PRI

Polo Samaniego, militante del PPC y representante del PRI

Otro de los grupos autodenominados  ‘pro vida’ y que están en contra de la designación de Marcela Huaita fueron los amigos de Aci prensa y el PRI (Population Research Institute). Antes, en el 2012 cuando fue nombrada viceministra del Ministerio de la Mujer dijeron esto sobre ella:

“Es decir Huaita se encargará de continuar el trabajo avanzado por (las feministas) Rocío Villanueva, junto a María Ysabel Cedano”, indicó el PRI. Ambas hacen parte también del Ministerio de la Mujer y tienen un perfil abortista similar al de la nueva viceministra.

¿Se acuerdan de estos señores del PRI? Les refrescamos la memoria. Ellos, encabezados por Carlos Polo Samaniego fueron los que también se opusieron al proyecto de Carlos Bruce sobre la Unión Civil. Junto al pastor y congresista Julio Rosas reunieron un millón de firmas para oponerse a este proyecto de ley. Por cierto, el PRI se define como “la organización efectiva en el mundo”.

Si bien estos grupos tienen derecho a expresarse y a estar en desacuerdo con la designación de la nueva ministra, es preciso estar atentos a sus movidas y alianzas porque como  sucedió en el caso de la unión civil, sus creencias religiosas pueden influenciar las decisiones políticas y  terminar afectando a millones de peruanos.