noticias Miércoles, 18 febrero 2015

Urresti se despide del Ministerio del Interior pero le dice holi a las elecciones del 2016

Urresti y su batería. Foto: Víctor Ch Vargas

Urresti y su batería. Foto: Víctor Ch Vargas

Después de ocho meses en la cartera del Ministerio del Interior, Daniell Urresti dejó el cargo. Sin embargo fue una despedida con olor a candidatura presidencial.

«Veremos y después de pensar mucho con mi familia, veremos de qué manera en el futuro podré contribuir con mi país. Voy a pensarlo. Sé que puedo hacer cosas por  mi país.» dijo. Más clarito imposible.

Esta caricatura de Andres Edery lo grafica:

Sacándose el fajín de ministro para ponerse el de Presidente. Vía: El Comercio

Sacándose el fajín de ministro para ponerse el de Presidente. Vía: El Comercio

Por supuesto, Urresti no se iba a ir tan tranquilo. Lo primero que hizo fue dirigirse a Alan García y Keiko Fujimori

«Todos se limitan a criticar. El señor del ego ha soltado a sus perros y la otra señora ha soltado a sus hienas para que despotriquen del trabajo que ese realizó. Correcto. De repente he cometido algún error. El futuro lo dirá y en adelante veremos. Tanto han presionado pidiendo y llevando a una situación casi insotenible donde el Presidente con mucho tino ha pensado en el Perú, en la población y de acuerdo a eso ha tomado una decisión que todos compartimos, entendemos y aceptamos. De ahí pretendan seguri criticando una gestión donde nos hemos esforzado al máximo»

Luego, lanzó una amenaza en contra de sus opositores:

«Creen que es tan fácil es que no me conocen. Han tenido 8 meses para estudiarme y conocerme. No me conocen. Yo pienso que he demostrado que puedo hacer cosas por mi país no solo en este puesto sino en los anteriores que he ocupado.»

Finalmente se lanzó con todo y casi casi anunció sus planes de entrar a la política.

Veremos y después de pensar mucho con mi familia y veremos de qué manera en el futuro podré contribuir con mi país. Voy a pensarlo. Sé que puedo hacer cosas.

También se dirigió a la población y a la Policía

¿Cuándo antes un policía de civil se sentía respaldado para intervenir? ¡Jamás! Nada se acepta, todo está mal. Por qué no encuestan a toda la costa desde Piura hasta Ica? (…) Las cosas han cambiado. Creen que la gente es tonta. Se ha comprado 11 mil computadoras, a ver, señor del ego, señora sin prácticas, ¿cuándo se  ha hecho un intento por darles computadoras a las comisarías? 

Quiero que sepan que me voy orgulloso por el amor que he aprendido a sentir por la Policía porque entiendo el espíritu policial. he conocido comisarios y oficiales que no han dudado en poner el pecho para recibir la bala y proteger a la ciudadanía. (…) Tengan la seguridad desde la trinchera donde me toque lucharé por la Policía y ay de aquel del que hable mal de la Policía.