noticias , periodismo Martes, 17 febrero 2015

Estos son los antecedentes de los ‘cosmobiólogos’ que le añadieron esoterismo al programa de Milagros Leiva

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Ante los cuestionamientos sobre el reportaje a los dos «cosmobiólogos» (profesión inventada por los adivinos para ser tomados en serio porque ya no estamos en el medioevo) para realizar una carta astral a Nadine Heredia, esta fue la respuesta que dio la periodista Milagros Leiva:

Why, Milagros, why?

Why, Milagros, why?

¿Tanta fe en sus aciertos? Vamos a ver quienes son realmente estos señores.

 

¿El estudio de los animales del cosmos?

¿De dónde salió esa cita? ¿De su libro?

¿De dónde salió esa cita? ¿De su libro?

Sobre Rubén Jungbluth y Muriel Valdivia -los que van más allá de lo evidente- tenemos serias dudas. Sobre todo porque Jungbluth define así la cosmobiología en su blog (obvio, tiene blog):

LA COSMOBIOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA QUE COMBINA LA ASTROLOGÍA CON LA ASTRONOMÍA. SE DIFERENCIA DE LA PRIMERA PORQUE OFRECE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS MÁS VARIADOS DE LOS CONSULTANTES, ABORDANDO LOS CINCO EVENTOS DE SUS VIDAS QUE MODELAN SU FUTURO, A SABER: EL NACIMIENTO DE UN(A) NIÑO(A), LA MUDANZA DE DOMICILIO, LA ADOPCIÓN DE UNA MASCOTA, LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS Y LA DEL ANTICUMPLEAÑOS.

Tres momentos huatdafac:

  • ¿Cómo la suma de astrología y astronomía produce biología (y cómo me acerca a dios)?
  • ¿Adoptar una mascota moldea tu vida?
  • ¿Por qué tanto miedo a decir la palabra «morir»? ¿qué es eso de anticumpleaños?

Pero eso no es todo. Vamos a ver las «obras» de estos adivinos.

 

Rubén ‘Correlaciones’ Jungbluth

Rubén Jungbluth es casero del set de Milagros Leiva. La primera vez que apareció fue «el 12 del 12 del 12» y la periodista le preguntó si había que «hacer algo a las 12»:

Aquí sus grandes frases:

  • «Me preocupa (la gente que nace de noche), está probado por estadística que el 80% de la humanidad nace de noche. No me puede usted desmentir que las limitaciones económicas son muy grandes en la humanidad y corre parejo con la hora de nacimiento, esa es la correlación que he hecho yo.»
  • «Para que una persona tenga progreso tienen que tener un nacimiento de día, la mayoría de noches y sin embargo -el presidente García- dijo que él nació de noche y fue presidente, ¿por qué? porque sus hijos nacieron de día…»
  • «Lo ideal sería que (las personas) nazcan entre las 11 y la 1 de la tarde, pero cuando eso suceda en la humanidad la pregunta es… ¿quién limpia los pisos, quién hace la tarea de faena? Bueno, yo pienso que para ese momento la industria de la robótica estará en marcha.»

Y lo más alucinante es que se sabe las horas en las que nació todo el mundo. No es broma, si te chantas la entrevista completa verás que Jungbluth sabe hasta cuándo nacieron las hijas de Humala. Ultra creepy.

Y la segunda vez que apareció por el set fue unos días después, para hablar sobre el fin de los tiempos: el 21 de diciembre del 2012. Esa entrevista ya no la ponemos pero si quieres verla te dateamos que también aparece Sandra Plevisani.

Lo que sí podemos decirte es que Jungbluth es siempre lo suficientemente impreciso y vago, además de evitar decir cosas como «Perú irá al mundial en el 2069», como para no errar. Pero queda demostrado que, según su visión del mundo, hay que hacer pujar a todas las madres en la mañana y decirles que se aguanten en la noche.

Cualquier cosa, nos salvarán los robots.

 

Muriel ‘Imprecisa’ Valdivia

No es la mejor captura de video, pero es lo que hay. Foto: SPL

No es la mejor captura de video, pero es lo que hay. Foto: SPL

Ahora vamos con la otra invitada: Muriel Valdivia, también peruana y también cosmobióloga (¿quién está repartiendo estos títulos?). Y no solo eso, Muriel también es «analista política desde la astrología».

Haciendo una rápida búsqueda en Google, descubrimos que Muriel es la autora de una extensa carta astral hecha para Ollanta Humala que curiosamente suena a que leyó su plan de gobierno y metió un par de planetas alineados:

Esta posición ASTROLOGICA, en un mandatario, significa: el desarrollo de la seguridad social para los sectores más desprovistos, los derechos de los trabajadores gremiales, la tercera edad, creación y mejoras en cuanto a hospitales, contratación de médicos, investigación y tecnología. También expande el sector del comercio trans- marítimo, la expansión de las fuerzas navales del ejercito peruano, las exportaciones, la tecnología portuaria , la riqueza por la pesquería.

No solo eso, también nos revela algo que nadie sabía: ¡Ollanta es fosforito!

Sin embargo, Humala tiene al planeta Marte – el mitológico dios de la guerra -en su “Ascendente” (al comienzo del círculo de su Mapa Astral) como la principal característica de su personalidad y está mal aspectado con el excéntrico Urano, en el sector de su casa familiar. Esta configuración le hace pleitista, intolerante, violento, propulsor de actos insensatos y sujeto de accidentes. Algunos astrólogos opinan que estos nativos puede morir joven.

Entendimos que su Urano es mal aspectoso.

 

La carta de Nadine

Desnudando la verdad, una carta a la vez. Foto: SPL

Desnudando la verdad, una carta a la vez. Foto: SPL

Este es el resumen que hace la web de Sin Peros en la Lengua sobre la carta astral hecha a la Primera Dama:

Según ambos (cosmobiólogos), Heredia tendrá un año muy malo y se iría quedando sola poco a poco. Sin embargo, es buena en las comunicaciones. Comentaron que la presidenta del Partido Nacionalista “nació para hacer dinero” y es buena en ello.

Asimismo, consideraron que Heredia comenzó a sentirse deprimida en enero debido al duro año que pasará.

¿Había que traer a dos «especialistas» para hacer una conclusión lógica? No es un misterio que este año es difícil para el gobierno por la cantidad de escándalos que se han ido destapando.

Aquí en el útero predecimos que esta tarde el sol se ocultará y vendrá la noche. Estén atentos.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe