noticias Lunes, 16 febrero 2015

Esto es lo que no nos dijo la carta astral: Apristas detrás de la denuncia en contra de Nadine Heredia

La guerra se ha desatado. La primera dama lo sabe y ha tuiteado esto:

nadine22

y esto, todavía más directo:

nadine1

A ver, ¿qué ocurrió este fin de semana para que responda así? El domingo, el programa «Sin Medias Tintas» reveló que la mujer que denunció a Nadine Heredia por el caso Antalsis es cuñada de un aprista y exmiembro de la comisión de narcoindultos. Al mismo tiempo, en «Sin peros en la lengua», el canal de la competencia (y parte de la llamada «concentración de medios»), prefirieron recurrir a la astrología. Dos «cosmobiólogos» analizaron la carta astral de la primera dama y concluyeron que «nació para hacer dinero».

Ya sabemos  que todos tenemos dos signos y que Nadine es géminis y aries.

Ya sabemos que todos tenemos dos signos y que Nadine es géminis y aries.

¿En serio? Esto pasó:

 

¿Miembro de la comisión de narcoindultos detrás de denuncia contra Nadine?

Ahora es sospechosa la denuncia de esta señora contra Nadine.

Ahora es sospechosa la denuncia de esta señora contra Nadine.

La señora de la foto es Myriam Rosario Bernia Callirgos, la misma que denunció ante el Ministerio Público a Nadine Heredia, Martín Belaunde, Víctor Isla, Cenaida Uribe, Santiago Gastañadui y Josué Gutiérrez por el caso Antalsis. Por este caso, como informó Perú21, se ha abierto una indagación preliminar por varios delitos. Ahora lo que ha revelado Eugenia Guevara en este reportaje es claro: hay toda una historia detrás de la denuncia. No sería solo un buen acto de una ciudadana preocupada por su país. Vean:

En resumen:

  • La denuncia que presentó la señora Myriam es muy minuciosa. Si empezamos a pensar mal, parece ser confeccionada por un abogado dedicado a un trabajo de archivo de todo lo que se ha publicado en medios. Describe muy detalladamente todo el caso Antalsis, como si se lo supiera al revés y al derecho.
  • Cuando buscaron a la señora Myriam, la encontraron trabajando en un puesto de comida en la puerta de su casa en San Juan de Lurigancho y dijo que «no iba a dar ninguna declaración» porque «estaba ocupada».
  • Sí, es cierto. No está inscrita en ningún partido político, su nombre no aparece en ningún padrón. Sin embargo, el hermano de su esposo, es decir, su cuñado, sí. Su pareja es Rafael Carrera Toribio y su hermano es Manuel Carrera Toribio. Manuel sí tiene una afiliación política. Desde el 2008 hasta la actualidad es militante inscrito en el Partido Aprista Peruano.
  • Bueno, puede ser aprista ¿no? Tiene derecho. Peero, lo que ha encontrado el reportaje de Sin Medias Tintas es que ahí no queda todo. Manuel Carrera fue miembro de la comisión de indultos cuando la presidía el ahora preso Facundo Chinguel. Es decir, formó parte de la llamada comisión de narcoindultos

Eso sí es oootra cosa. ¿Será que el APRA está utilizando a terceras personas o a señoras como Myriam para levantar denuncias? Si bien hay varios hechos que vinculan a Heredia con Martín Belaunde y, por lo tanto, con el caso Antalsis. Sin embargo, todo es muy sospechoso al conocer quienes están detrás de esta denuncia.

Lo que sí está más claro aún es que las denuncias contra Heredia sí están funcionando. Solo veamos la última encuesta de Ipsos: la aprobación de Nadine Heredia ha caído 9 puntos y ahora está en 16%. Antes, era más aceptada que Humala. Después de toooodo lo que se ha desatado, es al revés. Estas son las cosas que nos hacen recordar que estamos a un año del 2016.