noticias Viernes, 13 febrero 2015

YouTube: Mira cómo la Policía empujó y pateó a un joven en patines por protestar en contra de Pluspetrol. (VIDEO)

Anoche se convocó a una manifestación contra Pluspetrol y contra el abuso policial por lo que está pasando en Pichanaki (aquí y aquí, por si no has estado atento al conflicto). Lamentablemente, como ocurrió con los pulpinazos, la Policía sigue dando razones para que también protestemos en contra de su accionar. Si no nos crees, mira este video, gracias a Villanorrealino:

¿Vieron? Un joven estaba patinando, le pusieron cabe, se cayó y la Policía lo pateó. Lo único que estaba haciendo era apoyar la manifestación contra la empresa petrolera, pero sin violencia. Recibió todo lo contrario.

La captura es clarísima.

La captura es clarísima.

Mi nombre Marty Vargas. Soy de la zona 5. Me han empujado, me han pateado. Solo he estado apoyando a mi zona de manera pacífica, no he estado haciendo nada.

Foto: Twitter de Marty, @LordVS

Foto: Twitter de Marty, @LordVS

Otro testigo cuenta:

Estaba en patines y le han pateado para que se caiga. Ellos han visto que estaba en patines. Le han metido cabe. En el piso le han pegado, le han pateado.

Lo peor de todo es que no fue un simple empujoncito sin intención que terminó con una caída. No. Marty terminó en el Hospital. Ahora tiene una fractura en el peroné y deberá estar enyesado por un mes y medio.

Foto: Instagram de Marty.

Foto: Instagram de Marty.

La periodista Claudia Cisneros también contó en su Facebook que un grupo de policías mandó a que la tiren al piso solo por tomar fotografías. ¿Qué dirá el ministro Urresti?

Secured By miniOrange