discriminación , sociedad Miércoles, 4 febrero 2015

Miramar: Otra playa con una zona «exclusiva» para los miembros de una familia

acz

La señora de polo blanco se encarga de despachar a cualquier visitante. Foto: Juan José Villanueva

Escribe Wilfredo Ardito

Estimado Marco,
Estamos muy contentos por las visitas que han hecho el Alcalde de Ancón, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio Público a la zona del malecón de Ancón.   Esperemos que los vecinos que discriminaban tomen consciencia y que la investigación fiscal continúe, hasta sancionar a los responsables por lo que venía pasando.
Sin embargo, el mismo domingo 1° de febrero, mientras se producía la intervención de todos los mencionados en el malecón, nuestro amigo Juan José Villanueva, integrante de Ciudadanos Luchando contra el Racismo se encontraba en la playa Miramar, que está pasando la base de la FAP.
JJosé2

Esta es la zona a la que no se pueden acercar. Foto: Juan José Villanueva

Él mismo nos cuenta:
«En las fotos se puede observar una zona «exclusiva» para los miembros de una familia. Si te acercas la señora con la polera blanca con inscripción «Masisa», te conmina a buscar otro lugar como ocurre con este grupo que acaba de llegar. Esta zona posee un parrillero, sombrillas de caña, bancas de madera y ocupa una zona central pero muy cerca a la orilla del mar, violando la Ley Nº 26856 que señala que la playa es de dominio público».
k.jb

Zona exclusiva para los miembros de una familia. Foto: Juan José Villanueva

Dicho sea de paso, cuando fuimos el domingo 25 a hacer la denuncia a la comisaría de Ancón, al menos dos policías nos preguntaron: ¿Es en Miramar?   Con lo cual parece ser que el caso ya es conocido por allí.
Un saludo cordial,
Wilfredo