noticias , politica , tv Martes, 3 febrero 2015

Les vamos advirtiendo que la marcha contra la tele basura es EXACTAMENTE lo que Ollanta estaba esperando

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Ya se deben haber enterado que, una vez ganada la batalla contra la Ley Pulpín, la nueva protesta es contra la excesiva presencia de programas basura en la televisión peruana.

La marcha está programada para el 27 de febrero a las 5 de la tarde (frente a América Televisión y de ahí se van a otros canales). Hasta ahora, según el evento de Facebook, ya se apuntaron más de 18 mil personas.

Y además alguien editó hace un tiempo atrás la canción ‘Nivel Nacional’ de Pelo Madueño con imágenes de la tele peruana. La compartieron en el evento y su actual relevancia podría convertirla en el himno oficial de la marcha:

Pero ojo, ya hay alguien que –caletamente– está arrimándose poco a poco a la marcha y quiere surfear la ola:

El presidente quiere ser tu amigo. Foto: cristonazareno

El presidente quiere ser tu amigo. Foto: cristonazareno

Recordemos que nuestro presidente quiere subir un poco en las encuestas y esta es una buena oportunidad para superar el fiasco de la Ley Pulpín. ¿Pero hay algún plan concreto? Hasta ahora Humala solo nos ha regalado esta frase desde un mítin en Casa Grande este fin de semana:

Si tenemos a nuestros hijos cuatro horas al día viendo programas chatarra, viendo programas morbosos, bueno les estamos llenando de basura a nuestros adolescentes en vez de estar haciendo deporte o leyendo.

Ollanta «educación es futuro» Humala nos dice que lo mejor es apagar la tele y leer un libre o salir a patear una pelado. Encima, como reporta Radio Capital, le ha pedido a los padres peruanos que tengan más correa con sus crías.

Y esto no es una novedad ah, Humala viene hablando de la tele basura hace tiempo:

En el minuto 1:45 dice:

La televisión tiene que generar valores, ¿hasta qué punto la televisión debe ser solamente negocio? para simplemente poder hacer del rating la principal bandera para poner cualquier cosa como programa con tal que de rating, aprovechando el morbo, aprovechando la humillación de gente, ¿se acuerdan de esos talk show que daban antes?, ¿se acuerdan?, ¿esto está bien o está mal? Está mal.

Pero sería bueno que, no sé, aprovechando que es la máxima autoridad de la nación, haga algo para que se invierta lo necesario en educación. O meterle más punche a la promoción de los muy buenos programas de TV Perú, el canal estatal (que debería convertirse en público).

Mientras tanto, estás advertido: no dejes que politicen tu marcha. Aunque también sería buena idea que la ordenen un poco más.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe