Paranoia Hack Lunes, 2 febrero 2015

Conoce a Nibbas: El Principe Infernal de la Internet

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Los hackers por naturaleza son personas curiosas e inteligentes que suelen ir más allá. Posiblemente muchos están o estuvieron contra ciertas reglas de un ‘sistema’ que decidieron romper, rechazando las normas de la Matrix que vive programándonos desde niños. El ‘Dictionnaire infernal’ de Collin de Plancy, menciona a ‘Nibbas’ como el Príncipe encargado de los ‘Mass Media’, y lógicamente, su reinado abarca la Red de Internet, conoce más de esta ciberleyenda.

nibbas-principe-infernal-internet-demonio-luzbel-satanas

Conoce la información real vulnerada y extraída de una mente demente. Nibbas es un ser misterioso que oculta su mirada, y a quien se le menciona por primera vez en «2 Reyes, cap. 17:31» del Antiguo Testamento de la Biblia Cristiana. En donde lo describen como el maestro de los sueños, las visiones y el éxtasis, atribuyéndole la inspiración de los artistas. Todos en algún momento hemos deseado transgredir lo establecido para cambiar el presente. Por ello, la rebeldía la representa un ser tan antiguo como el inicio de los tiempos, hablo sobre el mítico ángel caído. Pero volvamos por ahora a Nibbas.

En los últimos quince años Nibbas ha estado muy activo, seduciendo muchas almas por Internet, haciendo de la Red el ‘Medio’ por excelencia, el lugar que almacena y transmite información tan rica como el fruto del árbol del conocimiento, fruto al que todos pueden acceder desde cualquier ordenador, smartphone, tablets o consola conectada a Internet.

Nibbas se volvió el amigo secreto del padre del Internet Tim Berners-Lee y de los actuales magnates de la Red. El gnóstico ruso Ouspensky, escribió en su libro Un Nuevo Modelo del Universo: «La liberación completa de toda restricción moral es considerada sobrehumana, o cercana a lo sobrehumano. «Superhombre» significa simplemente: “todo está permitido».

 Nybbas-satanas-miguelguerra-internet
NIBBAS

La enseñanza de Luzbel

Asimismo, recuerdo que Ouspensky escribió en Un nuevo modelo del Universo: «El diablo – de la cultura occidental – no tiene cualidades que le hagan atractivo, mientras que el ‘demonio’ o ‘Satán’ tiene muchas cualidades hermosas y positivas tales como el poder, la inteligencia, el desprecio por todo lo pequeño y vulgar. Sin embargo, ninguna de éstas es característica del diablo”.

Además si recordamos la estatua del Ángel Caído que se encuentra en Villa de Madrid representa la libertad de haber decidido su propio destino. El descubridor del mundo que lleva el estandarte de independencia. Quién optó por renunciar al cargo de subgerente para volverse parte de la competencia, disfrutando servir fielmente al “Yo”.

Cuenta la historia que Luzbel dijo a sus legiones: “El mejor partido que nos queda es emplear nuestras fuerzas en un secreto designio: conseguir por medio de la astucia y el artificio lo que la fuerza no ha alcanzado, así el enemigo sabrá que el vencido por la fuerza sólo está vencido a medias”.

Tanto Nibbas, como Luzbel representan el supremo rebelde, el primer ateo, el primer separatista y autonomista universal que se reveló en aras de su libertad. Semejante a Prometeo que robó el fuego (conocimiento) de los “dioses” para que cada hombre sueñe con sentarse junto a las estrellas.

Abogado de Dios

Imagine que han pasado cientos de años y que la humanidad experimenta un esplendor científico. Entonces un estudioso, crea un grupo de androides con el propósito de ayudarlo. Son máquinas que aprenden rápidamente gracias a su inteligencia artificial. Entre ellos existe un modelo mejorado. Con el paso del tiempo el estudioso decidió clonarse pero con ciertas limitaciones. Sin embargo, descubre que su clon es mejor que cualquier androide porque lleva su código genético. En consecuencia, los robots deberían obedecer al clon. Dictamen que causó un conflicto. El caos empieza cuando el científico se entera que su robot preferido ahora comanda una lucha contra él. Si fuera el estudioso ¿expulsaría a los androides?

En este post no quise hablar sobre vulnerabilidades, sino sobre una historia muy curiosa que involucra a los Medios de Comunicación, incluido el Internet, y que lleva el tema a un nivel místico.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona, los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.