cibercultura Jueves, 22 enero 2015

YouTube: ¿Cómo activar WhatsApp web con Android? Jesús Veliz te lo explica (VIDEO)

Finalmente, la rumoreada versión web de WhatsApp fue lanzada al mundo. La puedes ver aquí. De momento, las consecuencias de este paso son incalculables. Por lo pronto, solo está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

¿Quieres empezar a usarlo? No es tan sencillo como dar click. Nuestro amigo Jesús Véliz, conocido conductor de radio y súper geek, nos enseña en este video cómo usar el WhatsApp web:

Ojo: por ahora sólo funciona con Google Chrome. Ah, y claro, no existe en iOS (sorry, Applefans). ¿Por qué? Responde Applesfera:

…Apple limita lo necesario para que los mensajes se envíen en segundo plano.

Una de dos: o WhatsApp modifica esa web para que funcione adecuadamente en todas las plataformas sin excluir a nadie, o Apple permite el envío de esos mensajes de WhatsApp en segundo plano como una excepción para que un servicio utilizado por casi todos pueda seguir evolucionando equitativamente. ¿Quién cede?

No hay estudios en Perú sobre uso de WhatsApp pero sospecho que debe ser hegemónico entre los poseedores de smartphones. ¿Quién no es parte de más de uno de sus grupos? Hasta la gente que se tumbó a Orellana.

apertura-whatsapp-web