corrupción , internacionales , noticias , sociedad Miércoles, 21 enero 2015

Este es el caso del empresario peruano que lo perdió todo de manera ilegal en Venezuela y que ahora busca justicia en nuestro país

Dick explica el futuro de su empresa. (Vía YouTube)

Dick explica el futuro de su empresa. (Vía YouTube)

Su nombre es Dick Abanto, su empresa se llama Omnivisión C.A. – Movilmax y necesita ayuda.

Pero vamos por partes.

Quizás lo más resaltarante que podemos decir sobre su empresa es que fue pionera en lanzar el servicio de banda ancha móvil en latinoamérica. Sin embargo, pese a su rentabilidad, Abanto tiene problemas.

El empresario denuncia haber perdido su empresa de manera ilegal a manos de personas aparentemente cercanas al gobierno venezolano. Como en una historia kafkiana Dick perdió el control de su negocio sin poder hacer nada para evitarlo. Un día se despertó y se dio con la sorpresa que un grupo de gente, con una orden judicial salida de quién sabe dónde, había desalojado a sus trabajadores y se había apoderado de su empresa.

Así cuenta lo sucedido Nadeska Barreto, Gerente Legal de Omnivisión:

El 02 de septiembre de 2014, una presunta Junta Interventora de manera abrupta y violenta sin derecho a la defensa, intervino la empresa Omnivision, dicha intervención fue ejecutada por más de 25 personas, tenían chalecos antibalas, no tenían ningún tipo de identificación visible, los vehículos que llegaron a la sede de Omnivision C.A., no estaban identificados, sin placas, no había Un Juez, Fiscal o Funcionario Público, al cual se le acreditará la titularidad para intervenir Omnivisión. Estas personas desconectaron las cámaras e inmediatamente desalojaron a los 120 trabajadores que se encontraban para ese momento.

Esta «Junta Interventora» habría actuado por orden del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo existen muchas dudas respecto a la legitimidad de esta orden.

Momento en el que personas armadas toman control de MOVILMAX (Foto vía Primicias24)

Momento en el que personas armadas toman control de MOVILMAX (Foto vía Primicias24)

Mientras todo esto ocurría, Dick estaba en Lima, haciendo los trámites para instalar su empresa en nuestro país. Ahora pide toda la ayuda posible para poder recuperar aquello que le pertenece.

Presidente Humala, ¿podría coger el teléfono y llamar a Maduro para aclarar todo este tema? De paso que se ponen al día en todo lo que está pasando en Venezuela desde la muerte de Chávez…

Tags

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe