Lima , politica , webeo Viernes, 16 enero 2015

YouTube: Héroe ciudadano diseñó en 15 minutos el logo del Circuito Mágico del Agua usando Power Point (VIDEO)

Este es el video viral del momento. Una maravilla:

Esta mañana, Castañeda apareció (!!!!), por fin, en televisión. Entre otras cosas, le preguntaron por las burlas que había desatado el logo. Como de costumbre, basureó todo tema que no sea cemento: «Eso es intrascendente para mí. Es circunstancial y accesorio.»

275976Pero no es un tema intrascendente. El problema con el logo no es el logo en sí mismo ni lo primarioso que se ve. El problema con el logo es que refleja la actitud de la nueva gestión de Patricia Juárez Castañeda: borrar a la mala, como sea y apresuradamente, todo rastro de la gestión anterior. Ojo que El Comercio, en su editorial de hoy, ya habla de

…la eventual persistencia de ciertos patrones inquietantes en la historia política de Solidaridad Nacional y su líder. No olvidemos las nubes que todavía ensombrecen su pretendida ignorancia de todas las operaciones de, por ejemplo, los gerentes financieros, administrativos y municipales de su pasada gestión edilicia, que vienen siendo investigados por colusión y malversación de fondos en el contexto del Caso Comunicore.

La actitud revanchista con la que los «solidarios» han regresado solo le va a hacer daño a la ciudad. Villarán puede no haber sido la mejor administración de la ciudad pero entrar en plan de negación de todo lo que se hizo, únicamente por piconería y venganza, solo va a generar desastres como los del Circuito Mágico. Y ojo que cuando hablamos de «desastres» no estamos hablando solo del logo, sino de todas las contradicciones y contramarchas de la gestión Juárez Castañeda sobre el Parque de la Reserva.