Lima , noticias , politica Miércoles, 14 enero 2015

El nuevo logo del Circuito Mágico del Agua no es nada al lado de todo lo demás que está pasando allí

Ni bien Castañeda puso un pie en la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez él y su gente no han parado de cerrar gerencias, despedir trabajadores y cuestionar hasta las árboles plantados en la gestión de Villarán. «Pero está bien pe, que fiscalice«. Claro que está bien que fiscalice pero, ¿quién los fiscaliza a ellos?

Por ejemplo, ¿has visto el nuevo logo del Parque de la Reserva?

Si pudiéramos lo quemaríamos por feo.

Si pudiéramos lo quemaríamos por feo.

En caso no lo recuerdes, así se veía antes.

Lamentablemente no hay un tamaño más grande disponible ahora...

Lamentablemente no hay un tamaño más grande disponible ahora…

Compara, date cuenta del nivel de fiscalización y luego lee qué está haciendo la gestión de Castañeda además de hacer dibujitos en Paint.

 

«El Parque de la Reserva está hecho basura»

Este fue el anuncio que hizo Luchito:

B6s-LBhIUAInnCI

¿»El sistema hidráulico y paisajístico» está hecho basura?, ¿En serio? Porque inmediatamente después de ese anuncio un grupo de vándalos contratados se aseguraron de que al menos la parte externa del parque esté hecha basura.

Qué bonito:

Foto: Augusto Rey

¿Contratados por quién? Foto: Augusto Rey

Al respecto, Miguel Atoche –el nuevo administrador– es entrevistado por una reportera de Canal N

Más allá de decir que las piletas funcionan mal mientras las vemos encendidas atrás y solo mostrar una loseta rota, esto es lo que dijo:

(1:14) El sistema hidráulico está al borde del colapso por falta de mantenimiento. Las toberas se encuentran totalmente descalibradas y esto pone en riesgo todo el sistema eléctrico. Por consiguiente, la seguridad del visitante. Razón por la cual, y luego de la evaluación de los especialistas constructores de este parque, se vio por conveniente el cierre del Parque de la Reserva.

(2:19)Esta fuente fue construida sobre la original del año 1929. La estructura que ustedes ven aquí es de ese año. Todo está maltratado, roto. El piso totalmente oscurecido de como era originalmente. Era blanco. Realmente ha habido un descuido en el mantenimiento de las fuentes. Estos azulejos, que son originales, no se encontraban en esa condición.

(3:34) Las áreas verdes, como los macizos de flores, se han visto afectados por falta de previsión, de mantenimiento. Es visible de como queda el parque en el periodo del Dr. Castañeda Lossio [nota del autor: no es doctor, oe] y cómo hemos recibido el parque. Luego de la evaluación de los especialistas que construyeron este circuito mágico, todavía no tenemos la cifra. En los próximos días lo van a alcanzar.

En resumen, Atoche denuncia que no ha habido un correcto mantenimiento. Seguro ya estás pensando «LLA BES?? LOS CABIARES ISIERON KK EL PARQUESITO!!!!111». Tranquilo, ya viene la respuesta. 

 

«El Parque de la Reserva NO está hecho basura»

Los integrantes de la gestión Villarán no se quedaron callados y mandaron un comunicado al respecto:

B6v_-1XCAAE8AH-

Si te da lata leerlo, esto es lo que resaltamos del texto:

Es falso que el Parque de la Reserva Circuito Mágico del Agua se encuentre en abandono, pues sus más de 14 hectáreas se han mantenido bien cuidadas hasta el último minuto de nuestro trabajo. Un parque en «abandono» no puede ser sede del evento internacional más importante del año 2014, como lo fue el coctel de bienvenida para los participantes de la COP20 realizado en diciembre de ese año.

El sistema hidráulico de las fuentes recibió mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo de los cuatro años de nuestra gestión, logrando mantener su operatividad de manera inninterrumpida. Algo que no puede sostener la gestión del 2007 al 2010, pues durante esos años el parque cerró al público varias veces debido a desperfectos técnicos.

Hemos reemplazado las antiguas luminarias en ocho de las trece fuentes del Circuito Mágico del Agua, logrando un cambio tecnológico necesario y el consiguiente ahorro en el consumo de energía.

Y para que no te queden dudas: aquí una foto del evento de la COP20, realizado en el parque que según los solidarios había colapsado:

Las áreas verdes están intactas. Foto: PromPerú

Las áreas verdes están intactas. Foto: PromPerú

¿Convencido?, ¿no?

 

«El Parque de la Reserva SÍ está hecho basura»

Patricia Juárez, la teniente alcalde y actual rostro de la gestión, insiste en que han encontrado el Parque hecho una basura. Mira lo que le dice a Jaime de Althaus en esta entrevista:

Cuando Jaime le hace notar que la reunión de la COP20 se llevó a cabo ahí y que todos la pasaron de la pitri mitri, Patricia dice que ellos van a presentar la información que han recabado. Pronto. Seguimos esperando esa información.

Patricia, siendo recontra específica, dice esto:

«Hay algunos desperfectos en algunas fuentes»
«Hay una serie de cosas que se tienen que hacer»

Se nota que está súper informada del tema.

 

«Caramba oye, te digo que NO»

El exgerente de EMILIMA, Marco Flores Santana escribe así en su Facebook:

El Parque de la Reserva no se encuentra en mal estado a pesar de lo que dice la gestión entrante. Los eventos más importantes se han realizado ahí, hace unos días se llevo a cabo la COP 20 con gran éxito.

El 30 de diciembre me derivaron una carta de la Sra. Juarez en la que solicitaba se le renueve soló a 4 trabajadores del parque, de un total de 180. Con 4 trabajadores puede atender el parque de 13 hectáreas? Dispuse se atendiera el fin de semana y no cerrar. El 4 de enero el Alcalde Castañeda va al parque y ordena su cierre.

¿El parque abandonado? Eso no se lo cree nadie. Manifestó su molestia porque el parque abre gratuitamente de lunes a domingo de 6.00 13.00 horas. Necesitan poner a su gente para «comprar» ante el supuesto «abandono»

¿Más pruebas? Bueno, aquí otro dato: el último programa del año de Misky Takay fue grabado aquí, hace muy pocas semanas:

Los hermanos Gaitán Castro no ven ningún problema en el parque. Foto: Vladimir Zaragoza

Los hermanos Gaitán Castro no ven ningún problema en el parque. Foto: Vladimir Zaragoza

¿Veremos algún cambio significativo este 18 de enero o solo encontraron una excusa para gastar el billete de Lima haciendo un logo en Clip Art y parchando una loseta?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe